Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Colaboran para preservar el Amazonas
Apuestan Cruceros Jungle Experiences por turismo responsable 

Publicado

.


 La compañía de cruceros Jungle Experiencies de río en el Amazonas peruano busca impulsar la preservación del entorno medioambiental a través de un turismo responsable.
 
Cómo parte de su compromiso con el medioambiente para conservar uno de los más grandes pulmones del planeta como lo es el Amazonas ha impulsado el turismo responsable al trabajar intensamente con comunidades locales de Iquitos, al noroeste del país andino.
 
La empresa ha implementado algunas prácticas de eco turismo como la conservación de vida silvestre a través del centro de apoyo de rescate de manatíes en Iquitos, la construcción de estanques para preservación, uso de botes con silenciador y en excursiones la prohibición de tocar fauna silvestre.
 
Por otra parte se ha incrementado la conservación de energía y agua al generar conciencia en el turista de cambiar sus toallas cuando sea necesario, la trata de residuos y el uso de productos eco-friendly y la responsabilidad social y economía local.
 
También la compañía fluvial destacó que hasta el momento ante las recientes afectaciones por los incendios en Brasil y Bolivia operan sin contratiempos, además de no verse afectada la zona turística.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon