Lo haría el 16 de agosto
Avianca no espera más y dejó de operar en Venezuela este jueves

avianca

Banner Autorenta


La aerolínea colombiana, Avianca, decidió adelantar la decisión de suspender operaciones hacia y desde Venezuela, por lo que desde este jueves dejaron de volar hacia aquel país, pese a que ayer mismo señalaron que sería hasta el 16 de agosto.

La línea aérea informó en un comunicado que “Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy (jueves) sus operaciones a Venezuela. Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima.

Ir a: Avianca conecta a 800 mil mexicanos al año con Latinoamérica

Agregaron que “la aerolínea adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país. Los mismos están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad”. La opción aplica para vuelos hasta el 16 de agosto. Confirmó también que los clientes que no puedan ser reacomodados en otros vuelos, se les reembolsará el total del valor que pagaron por sus boletos.

Avianca operaba dos rutas, Bogotá-Caracas-Bogotá con dos vuelos diarios, y Lima-Caracas-Lima con un vuelo por día. La decisión de suspender las operaciones el día 16 de agosto, obedecía a que era la fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades. Ayer mismo se dejaron de vender boletos para fechas posteriores.

Sin embargo, las condiciones por las que atraviesa actualmente el país bolivariano, obligó a la línea aérea a agilizar su salida, pese a lo acordado en la reunión técnica que se tuvo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y Aerocivil de Colombia.

Ir a: United Airlines, una línea aérea más que se despide de Venezuela

Ayer mismo, el presidente Ejecutivo de la línea aérea, Hernán Rincón, apuntaba: “Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Avianca se suma a una cada vez más larga lista de aerolíneas que dejan de volar a Venezuela, como United, Latam, Air Canada, Lufthansa, Alitalia y Aeroméxico. Mientras que American Airlines y Delta redujeron sus llegadas, aunque esta última se prevé que se una a las otras, y pare sus operaciones.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta