A partir del 15 de octubre
Bahamas presenta nuevos protocolos de viaje y pruebas para eliminar la necesidad de la cuarentena


Las islas de Las Bahamas mantienen su compromiso de dar la bienvenida a los visitantes a sus costas y brindarles unas vacaciones tropicales excepcionales junto con su cálida y amigable hospitalidad, al tiempo que cumplen de manera responsable las medidas de salud y seguridad públicas para proteger a los residentes y visitantes por igual.
 

Si bien el 15 de octubre es la fecha programada para la reapertura del sector turístico, hasta el 31 de octubre todos los visitantes entrantes deben estar en modo “Vacation in Place” (VIP) durante 14 días o la duración de la estadía, lo que sea más corto, lo que significa limitar la experiencia de vacaciones a los terrenos y ambientes del hotel o alojamiento de los viajeros. A partir del 1 de noviembre, Las Bahamas eliminará el requisito obligatorio de “Vacation in Place” para todos los visitantes, ciudadanos y residentes que regresan, lo que permitirá que todos se muevan y exploren el destino más allá de los límites de su hotel u otros alojamientos.
 

Los nuevos protocolos requerirán que los visitantes, ciudadanos y residentes que regresan se realicen una prueba de RT-PCR (hisopo) no más de siete (7) días antes de su viaje a Las Bahamas.
 

Además, y para garantizar que los viajeros permanezcan libres de COVID, se realizará una prueba rápida de antígenos a su llegada, y luego nuevamente cuatro días (96 horas) después de su llegada a Las Bahamas. Los niños menores de diez (10) años están exentos de realizar una prueba rápida de antígenos.
 

Antes del viaje:
 
• Prueba de RT-PCR COVID-19: Todas las personas que viajen a Las Bahamas deben obtener una prueba de RT-PCR (hisopo) COVID-19 negativa tomada no más de siete (7) días antes de la fecha de llegada. El nombre y la dirección del laboratorio donde se realizó la prueba deben aparecer claramente en el resultado de la prueba.
 

• Los niños menores de diez (10) años y los pilotos y tripulantes de aerolíneas comerciales que permanezcan durante la noche en Las Bahamas están exentos de someterse a la prueba RT-PCR.
 

• Visa de Salud para Viajes a Las Bahamas: una vez se tenga una prueba de RT-PCR COVID-19 negativa, todos los viajeros deberán solicitar una visa de salud para viajes a Las Bahamas en www.travel.gov.bs (hacer clic en la pestaña Internacional) donde la prueba debe cargarse.
 

El costo de la visa dependerá de la duración de la estadía.
 

A la llegada
 
Día de llegada, prueba rápida: todas las personas que ingresen a Las Bahamas, en un puerto de entrada aprobado, recibirán una prueba rápida de antígeno COVID-19.
 

Si llegan por aire, un puerto de entrada aprobado será: Nassau, Freeport, Marsh Harbour, North Eleuthera, Georgetown (Exuma), Bimini (y Cat Cay) y San Andros (Andros).
 

Si llegan por mar, un puerto de entrada aprobado será: Nassau (Atlantis, Bay Street Marina, Lyford Cay, Albany y Nassau Yacht Haven); Grand Bahama (West End – Old Bahama Bay y Freeport – Lucaya); Abaco (Marsh Harbour Government Dock); Eleuthera (Spanish Wells Marina); Berry Islands (Chubb Cay Club); Bimini (Big Game Club y Cat Cay Club); Exuma (Georgetown Government Dock).
 

American Airlines ha indicado que, a partir de finales de octubre, desean proporcionar a cada pasajero que viaje a Las Bahamas desde Miami una prueba rápida de antígeno COVID-19 antes de abordar el avión. Estos pasajeros, junto con los pasajeros de otras aerolíneas que deseen tomar un servicio similar, no deberán completar la Prueba Rápida al llegar a Las Bahamas.
 

Después de la llegada
 
• Día cinco (96 horas después de la llegada): Prueba Rápida: todas las personas que ingresaron a Las Bahamas y que se queden más de cuatro noches y cinco días deberán realizar una segunda prueba rápida de antígeno COVID-19. Para ser claros, no se requerirá que todos los visitantes que salgan el Día Cinco realicen esta prueba.
 

El costo de las pruebas rápidas a la llegada y después de su llegada se incluirá en el costo de la visa.
 
Las pruebas rápidas son fáciles, rápidas y los resultados estarán en 20 minutos o menos y se entregarán electrónicamente.
 

Muchas propiedades hoteleras proporcionarán información relevante sobre las pruebas, mientras que otras facilitarán la prueba rápida requerida para sus huéspedes.
 

Todas las personas que lleguen en yates y otras embarcaciones de recreo podrán realizarse las pruebas rápidas requeridas en el puerto de entrada o a través del sitio web correspondiente.
 

Todos los demás visitantes, residentes y ciudadanos que regresen podrán hacerse las pruebas rápidas requeridas en el puerto de entrada o a través del sitio web correspondiente.
 

Todas las islas de Las Bahamas requieren el uso de máscaras y un distanciamiento social adecuado en los lugares públicos.
 

Las Bahamas se ha mantenido diligente en sus esfuerzos para minimizar la propagación del COVID-19 en las islas, y estas medidas son imperativas para garantizar que siga siendo así. La salud y el bienestar tanto de los residentes como de los visitantes siguen siendo la prioridad número uno de nuestros funcionarios de salud pública. Sin embargo, es importante señalar que debido a la fluidez de la situación del COVID-19, tanto en Las Bahamas como en todo el mundo, los protocolos están sujetos a cambios.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar