Consiéntete y olvídate de todo lo demás
Booking revela 5 destinos que te llenarán de energía al reconectarte con la naturaleza

Banner consolid


Muchas veces nos olvidamos de darnos un momento para nosotros, de darle tiempo a nuestro cuerpo y mente de relajarse y olvidarse de todo. Ahora más que nunca, nuestra vida se ha vuelto más rutinaria y se traduce en trabajar desde casa, tomar clases en línea o pasar la mayor parte del tiempo frente a la computadora mientras anhelamos que llegue el momento en el que podamos lanzarnos a una nueva aventura y admirar la belleza de nuestro país. Por ello, Booking.com, la plataforma líder en conectar viajeros con una gran variedad de alojamientos, te recomienda 5 lugares llenos de naturaleza donde podrás recordar lo importante que es cuidarte, descansar y volver a conectar contigo mismo.
 

Hierve el Agua, Oaxaca
 

No hay mejor opción que un “spa natural”, las cascadas petrificadas de Hierve el Agua en medio de las montañas te harán sentir en un mundo completamente distinto y le dará a tu cuerpo esa sensación de relajación que tanto necesita mientras tiene como telón de fondo un paisaje natural salido de un cuento de hadas. Además de sumergirte en sus cálidas pozas, puedes practicar senderismo y llegar hasta la segunda cascada, la vista que tendrás no se comparará con nada que hayas visto antes.
 

Pese a que esté un poco alejando del centro, Hierve el Agua vale la pena si lo que buscas es desconectarte por completo, pero un viaje a Oaxaca en el que no se visita el centro, es como no haber ido, pues comer su tradicional mole o una tlayuda con chapulines, es un must de cualquier turista. Además, hay una gran variedad de hospedajes en la zona, como el Hotel Dainzu.
 

Tepoztlán, Morelos
 

Sin duda, recargar energías es mejor cuando te reencuentras con tu pasado y Tepoztlán es uno de los sitios más representativos de la cultura prehispánica de México, pues sus habitantes aún conservan algunas de sus tradiciones como la gastronomía, entre los clásicos están las gorditas de maíz, los tlacoyos y el mole rojo con guajolote. Si te atreves a comer un poco de todo, sin duda querrás moverte un poco y la mejor opción es recorrer el parque nacional El Tepozteco.
 

Ahí, te verás rodeado de vegetación y un clima agradable para una caminata, si bien el recorrido es largo, vale la pena cada paso, te impresionará la forma en que los árboles se aferran al suelo con sus raíces. Al llegar hasta la cumbre, verás la pirámide antigua y desde ahí puedes ver en su totalidad este Pueblo Mágico bautizado con el nombre del dios del pulque. Terminarás satisfecho pero agotado, por lo que te recomendamos dormir en el Hostal de la Luz.
 

Tolantongo, Hidalgo
 

Este lugar es ideal para ir con la familia, amigos o pareja y hay actividades para todos los gustos, desde adentrarse a la gruta de agua termal y disfrutar de la estructura rocosa, relajarse en sus pozas de aguas termales mientras observas la vegetación que rodea la zona, recorrer su río o atreverte a hacer algo más extremo como lanzarte desde su tirolesa, explorar el túnel de vapor o pasar por el puente colgante cuya vista no te decepcionará en lo absoluto.
 

Pese a estar en una zona semidesértica, Tolantongo está lleno de vida y es perfecto si deseas acampar para dormir mientras las estrellas velan tu sueño y el sonido de las cascadas y el río arrullan tus sentidos para un descanso perfecto. Aunque también puedes encontrar alojamiento en los alrededores como en Hotel Posada Don Vasco.
 

Ensenada, Baja California
 

Relajarse en las playas de este destino mientras disfrutas de unos tacos de pescado suena como un plan perfecto, sin embargo, en este paraíso puedes hacer mucho más, por ejemplo, los deportes extremos, Ensenada es popular por sus zonas desérticas para las carreras todo terreno, ya sea en un auto, truck, moto o cuatrimoto; también puedes ir a Las Cañadas y lanzarte de su tirolesa de 300 metros o recorrer sus puentes colgantes mientras admiras la belleza de la naturaleza de la zona, o bien, puedes irte de paseo por la Sierra de San Pedro Mártir.
 

Otro imperdible es La Bufadora, conocida así por la columna de agua de 30 metros de altur alimentada por un bufón, la leyenda cuenta que una ballena bebé se quedó atrapada entre las rocas y lanzaba chorros de agua en busca de auxilio. Hablando de fauna, puedes hacer un tour por el fondo del océano y maravillarte con la vida que habita ahí. Y para no perderte los atardeceres, te recomendamos alojarte en Hotel Corina & Marina.
 

Cañon del Sumidero, Chiapas
 

Chiapas es uno de los estados más hermosos del país y su mayor atractivo en es el Parque Nacional Cañón del Sumidero cuyas estructuras rocosas se comenzaron a formar hace 136 millones de años, las cuales puedes admirar durante un recorrido en lancha, además de ver toda la fauna y flora que resguarda este lugar. La trayectoria no es corta, pues deberás adentrarte en 32 kilómetros de vegetación por unas horas (entre 5 y 8). Terminaras agotado de tanto remar, pero estarás libre de malas energías.
 

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos y que vale la pena visitar en Chiapa de Corzo, una de las ciudades coloniales más representativas del país; antes de recorrerla te recomendamos descansar en el Hotel La Ceiba. Una vez que hayas recargado pilas, puedes ver las fuentes, su catedral, comer unas chalupas o unos huevos a la chapaneca y, si te quedaste con ganas de flotar en el agua, puedes ir al embarcadero que conecta con el Cañón del Sumidero.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar