Tras 12 años en la compañía
Cambios en Aeroméxico se despide Sergio Allard y llega el colombiano Ernesto Gómez

Banner Consolid


Tras 12 años de ser parte del equipo ejecutivo de Aeroméxico, el Actuario Sergio Allard Barroso, quien llegó para ocupar el cargo de director ejecutivo comercial, y en 2010 ocupara la vicepresidencia ejecutiva de Legal y Relaciones Institucionales, dice adiós a la Aerolínea del Caballero Aguila, para iniciar una nueva fase en su carrera.
 

Con una carrera sólida en la aviación Allard Barroso llegó a Aeroméxico, tras 19 años de exitosa carrera en Mexicana de Aviación, como vicepresidente comercial para México y Latinoamérica, a la que le siguió su complicado paso por Spanair, aerolínea española que lo nombró en el año 2007 su director comercial, con base en Madrid.
 

Allard Barroso estuvo también al frente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) del 2016 al 2019, por tres periodos consecutivos, en donde llevó a cabo un exitoso trabajo para apoyar la puesta en marcha del Bilateral Aéreo con Estados Unidos, hecho que contribuyó al crecimiento del sector en los últimos años.
 
El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, agradeció al actuario egresado de la UNAM los años de trabajo en la aerolínea, así como su compromiso, tras un mensaje a sus colaboradores informando su salida. “Sergio, te agradecemos profundamente por tu entrega y compromiso en todos estos años, y te deseamos lo mejor en los nuevos retos que sabemos estás por emprender. Un gran abrazo”, dictaba el mensaje.
 
Tras la salida de Allard la aerolínea también dio la bienvenida a Ernesto Gómez Pombo, quien a partir del 19 de septiembre estará al frente de “la posición denominada abogado general y director jurídico (Chief Legal Officer & General Counsel), quien reportará directamente a Andrés Conesa, director general de Aeroméxico”.
 
El nuevo directivo de origen colombiano, de acuerdo al comunicado de la aerolínea cuenta con una amplia trayectoria como ejecutivo en el área legal, trabajando en mercados internacionales como Colombia, Nueva York y México. “Aeroméxico reitera su sólido compromiso de excelencia en servicio al cliente”, concluyó el grupo.
 
Y como las especulaciones no se han hecho esperar, cercanos a la aerolínea destacan el hecho de que un abogado colombiano, llegue a ocupar el cargo de abogado y director jurídico del grupo, sin haber estudiado derecho en Mexico, centro principal de operaciones y de regulaciones aeronáuticas y bursátiles de AM. ¡Tiempo al tiempo!
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa