Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

A un año de su apertura
Carlos Gaytán pretende consolidar a Tzuco como el mejor restaurante de Chicago

Publicado

.


 Orgulloso de ser mexicano y de sus raíces, con una estrella Michelin, el chef Carlos Gaytán, durante la gira de promoción de Choose Chicago recientemente a la capital mexicana, destacó que a un año de la apertura de su reconocido restaurante Tzuco en la también conocida “Ciudad de los Vientos”, su meta es convertirlo en el mejor restaurante de todo el mundo. “Quiero que en Chicago esté el mejor restaurante del mundo”.
 

Originario del estado de Guerreo, con una historia de 32 años de vida en Chicago, señala que al igual que muchos mexicanos emigró a tan solo 20 años de edad, para alcanzar el ansiado “Sueño Americano”, sin embargo nunca pensó, llegar al nivel que llegaría.
 
“Llevó 32 años dedicándome a la cocina, comencé lavando platos. Mi pasión por la gastronomía inició desde mi primer trabajo en Sheraton Milwaukee North Shore, cuando los cocineros se emocionaban al mandar los platillos y los comensales les aplaudían y pedían ver al chef para felicitarlo; esos detalles me encantaban”.
 

Apuntó que en el año 2008 abrió su primer restaurante “Mexique”, con el que se convirtió en el primer mexicano y latino en ganar una estrella Michelin, la cual le transformó la vida.
 

“Hoy aunque soy un referente en la gastronomía, sigo creciendo. Estamos apunto de abrir el Instituto Culinario en Southwest University, una Escuela de Gastronomía en El Paso, Texas; con la intención de dejar un legado para nuestros chicos, que puedan cruzar la frontera sin necesidad de tener papeles”, lo cual dijo, está negociando con el gobierno de los Estados Unidos, para que les permitan cruzar para ir a la escuela y regresar a casa. Además de una escuela más en León, Guanajuato, estado que siempre lo ha respaldado y acogido en sus proyectos.
 
A la fecha, el chef mexicano cuenta con los exitosos restaurantes: Tales by Carlos Gaytán, y Tzuco, ubicados en Chicago, Estados Unidos; además del Há, ubicado dentro del Hotel Xcaret, en Riviera Maya.
 
Carlos destaca que muy pronto con su cocina irá a la conquista de Micky Mouse, pues está a punto de abrir 3 restaurantes en Disneyland, de quien será su imagen en la gastronomía mexicana, a partir del 2024.
 
Gaytán agregó que estos restaurantes que estarán dentro de Disney ofrecerán un concepto de cocina mexicana, con platillos de gran tradición, herencia de su madre.
 
El famoso cocinero, agregó que también está por abrir otro restaurante, en Chicago, ciudad que lo consagró e hizo su sueño realidad.
 
“Este lugar tendrá un concepto de comida afroamericana. Tengo un buen amigo, que es un gran chef y su comida es espectacular y voy a abrir este nuevo lugar con él”, expresó Gaytán.
 
Asimismo habló de su amor por la ciudad de Chicago y por el deporte, pues recordó también que la ciudad es un referente en ese ámbito, con grandes equipos.
 

 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon