Después de una pausa
Carrani Tours prepara interesantes circuitos para redescubrir Italia: Chiara Gigliotti


Uno de operadores con más tradición en Italia, Carrani Tours, ahora con representación en México, se prepara para seguir mostrando a los viajeros mexicanos y de todo el mundo, los grandes atractivos turísticos que guarda Italia. Chiara Gigliotti, directora de la operadora establecida desde 1925 en el país, señaló que esto fue solo una pausa, la cual aprovecharon para preparar los programas que estarán lanzando al mercado en unos días, con validez desde el próximo mes de septiembre hasta el 2022.

 

Al igual que todas las agencias del mundo, Carrani, tuvo que hacer una pausa en sus operaciones, debido a la Pandemia por Covid-19, pues recordemos que Italia fue uno de los países más afectados, sin embargo está ya entrando a la fase dos y algunos negocios ya comienzan a abrir sus puertas, menos los terciarios donde se ubican las empresas de turismo las cuales tendrán que esperar, y más aún si todavía no hay tráfico aéreo.
 

En Carrani, dijo Gigliotti desde que cerraron sus puertas el 8 de marzo, han estado trabajado desde casa, en sus programas regulares de visitas y circuitos por Italia, de su emblemático programa “Fantasía Italiana”,  que mantendrán a partir de septiembre de este año hasta el 2022, con las mismas tarifas prácticamente del 2019. Destacó que probablemente habrá promociones, pero tienen que esperar y ver cómo se van a empezar a mover las compañías aéreas y los hoteles, los cuales están viviendo una etapa muy complicada, “porque poner en seguridad sanitaria un avión, un aeropuerto y tener ciertos protocolos, al igual que en los hoteles es lo que en realidad están discutiendo ahora”.
 

Destacó que sin duda en una primera etapa lo primero que se va a reactivar será el turismo local, el turismo dentro de Europa, el cual preven se reactive para el mes de septiembre, pero el turismo intercontinental se ve complicado. “Se me hace muy difícil pensar en un flujo razonable antes de enero de 2021”, señaló que los primeros turistas que van a viajar en los siguientes 12 meses, serán turistas con un poder adquisitivo medio alto. Mencionó que una de las preocupaciones es la contracción salarial, “la clase media viajaba con mucha tranquilidad, porque los precios eran alcanzables, por la situación económica que se mantenía y las cuotas de cambio medianamente estables”, sin embargo, después de una parálisis tan larga en cada país, la economía de cada nación se verá seriamente afectada, la situación salarial será afectada, y presumiblemente a partir de enero, la gente que cuente con un poder adquisitivo más alto viajará. “Ahí es donde se reforzará nuestro departamento Premium que trabaja desde hace 4 años para una clientela de alta gama”.
 

En Carrani, están trabajando en itinerarios y visitas privadas, transporte privado y hotelería 5 estrellas, lo cual tiene una alta demanda por el turista mexicano. Asimismo señaló que están ampliando su oferta en toda la región de Italia a destinos como Sicilia o Cerdeña, regiones donde nunca hubo una masificación del turismo extranjero, siempre fue más europeo, pero ahora se estará abriendo a mercados ultra océanos.
 

La directiva apuntó que el turista después de esta pandemia, pondrá atención especial al turismo sustentable, y habrá una demanda mayor del turismo religioso y rural. Aseguró que confían mucho en el turista mexicano, por eso su apuesta al contar con una representación en México, al frente de Carla Guerrero, quien destacó que Carrani llega al mercado a romper tendencias, al contratar tours por Europa, pues no hay nada mejor que una operadora Italiana con casi un siglo de experiencia, para invitar a explorar el país, su país, con itinerarios y circuitos únicos, y un toque muy especial, que ninguna otra operadora española -por ejemplo- puede tener. “Son experiencias hechas por italianos, con un toque muy especial, con un sentido muy particular, una hotelería bien ubicada que al mexicano le encanta”.
 

“Italia esta en invernación por el momento pero regresaremos más fuertes que nunca”

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA