Entrarán en servicio en 2028
Air Canada adquirirá 30 aviones eléctricos ES-30 de Heart Aerospace

Air Canada today announced a purchase agreement for 30 ES-30 electric-hybrid aircraft under development by Heart Aerospace of Sweden. (CNW Group/Air Canada)

Banner Consolid


Air Canada anunció un acuerdo de compra de 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 que está desarrollando Heart Aerospace de Suecia. El revolucionario avión regional, que se espera que entre en servicio en 2028, generará cero emisiones al volar con energía de batería y generará ahorros y beneficios operativos significativos. Según el acuerdo, Air Canada también adquirió una participación accionaria de US$5 millones en Heart Aerospace.
 
“Air Canada está tomando una posición de liderazgo en la industria para abordar el cambio climático. La introducción en nuestra flota del avión regional eléctrico ES-30 de Heart Aerospace será un paso adelante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 20502, dijo Michael. Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.
 
“Air Canada ya está apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías, como combustibles de aviación sostenibles y captura de carbono, para abordar el cambio climático. Ahora estamos reforzando nuestro compromiso invirtiendo en tecnología revolucionaria de aviones eléctricos, tanto como cliente del ES-30 y como socio de capital en Heart Aerospace”.
 
El ES-30 permitirá a Air Canada prestar servicios en rutas regionales y de cercanías de manera más sostenible, brindando conectividad de bajas emisiones a las comunidades locales a mediano y largo plazo. Tendrá capacidad para transportar 30 pasajeros sentados de tres en tres (en una configuración 2X1), con cocina y baño. La orden de compra que realizó Air Canada fue de 30 aviones ES-30.
 
“Air Canada es un socio estratégicamente importante para Heart Aerospace. La compañía tiene una de las redes más grandes del mundo operada por turbohélices regionales, y también es una empresa progresista que se inclina hacia el futuro, especialmente en la transmisión ecológica”, dijo Anders Forslund, fundador y CEO de Heart Aerospace. “Con el ES-30 podemos comenzar a reducir las emisiones de los viajes aéreos mucho antes de que finalice esta década”.
La aeronave estará propulsada por baterías de iones de litio y será más silenciosa, tendrá mejores parámetros operativos, será más confiable y tendrá una huella ambiental más pequeña que las aeronaves turbohélice convencionales. También estará equipado con generadores híbridos de reserva que pueden utilizar combustible de aviación sostenible. A plena carga, se prevé que el ES-30 tenga una autonomía totalmente eléctrica y sin emisiones de 200 km. Esto se puede extender a 400 km con la potencia complementada por los generadores, y hasta 800 km si la carga se restringe a 25 pasajeros. Se espera que el tiempo de carga de la aeronave sea de 30 a 50 minutos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa