Así como en el de reuniones
“Chihuahua marcará la diferencia en el segmento de naturaleza y aventura”: Francisco Moreno, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!


En esta ocasión en nuestro martes de podcast tenemos de invitado al Lic. Francisco Moreno, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, quien apunta que el destino marcará la diferencia en el segmento de naturaleza y aventura, así como en el segmento de reuniones tras la experiencia que tuvimos en México, pues asegura que la implementación exitosa de tantos protocolos de sana distancia y bioseguridad que llevaron a cabo todos los prestadores de servicios turísticos, gracias a la fuerte campaña del estado para que cada uno implementara algún certificado o sello de calidad en materia de seguridad e higiene, se llevó a cabo con la única finalidad de que tuvieran como decirle al mundo entero “Vengan a Chihuahua aquí estamos haciendo las cosas bien y en pro de que el turismo se desarrolle lo antes posible”.
 


 

Otro factor  digno de aplaudirse es el tipo de tour operación receptiva que se está dando en el estado, dijo Moreno, al destacar los productos turísticos que se están manejando como: Experiencia Raramuri, Misticismo del Desierto, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, El Chepe, entre otros,  han logrado implementaciones y modelos de productos que garantizan la experiencia que ya se tenía y han dejado claro que son capaces de llegar a estándares no solo nacionales sino internacionales, para que el viajero vaya tranquilo y seguro.
 

En cuanto al turismo de reuniones destacó que ellos se encargan de que los dos Aeropuertos que mantienen, sus centros de convenciones y todos los taxistas que están en el entorno del sector turístico tengan la certificación, lo que es clave en el entorno de la recuperación.
 

Asimismo habló de los dos Aeropuertos que sirven al destino operados por Grupo OMA: Chihuahua y Ciudad Juárez, en donde ya recuperaron más del 52% de las operaciones que mantenían hasta antes que comenzara la pandemia y además se han abierto nuevas rutas como la de Vallarta a Chihuahua, lo cual es un gran logro en esta situación tan compleja. En cuanto al nuevo proyecto del Aeropuerto de Creel, dijo que ya está prácticamente completa la obra, y al momento se encuentra en el proceso de encontrar un operador.
 

No te pierdas la entrevista de Paco Moreno en nuestro podcast o video!!
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA