Han trabajado en nuevo producto turístico
La reactivación del turismo en el interior del estado podría darse en los próximos días” Arturo Esper Sulaimán, secretario de turismo de San Luis Potosí


De acuerdo al secretario de turismo del estado Arturo Esper Sulaimán, la zona de la Huasteca Potosina, la zona media, el altiplano potosino y la parte norte donde se encuentra el pueblo mágico de Real de Catorce están a punto de reabrir actividades y comenzar su reactivación turística, pues a más de 5 meses sin actividades, es completamente necesario reactivar la economía en esas regiones.
 

 
Esper Sulaimán, señaló que a diferencia del centro del estado, está zonas aún siguen esperando que las autoridades les den luz verde para comenzar a operar, sin embargo esperan comenzar en los próximos días, y lo harán con un 30% de aforo en los restaurantes, hoteles y centros turísticos, los cuales tendrán que ser supervisados por cada uno de sus presidentes municipales.
 

El secretario de turismo de San Luis Potosí destacó que a diferencia de estas zonas, la capital del estado por mantener actividades escenciales, pues ahí se concentran varias empresas importantes, ha mantenido activa la economía, de hecho refiere que los restaurantes debido a la demanda, están operando a un 50% de su capacidad.
 

No ha dejado de invertir en producto turístico
 

Esper Sulaimán señaló que  desde un inicio se enfocaron a la tarea de proporcionarles toda la información requerida a los prestadores de servicios turísticos para la reactivación favorable del estado, han mantenido reuniones presenciales y virtuales, para que puedan abrir con confianza sus establecimientos y puedan seguir los lineamientos higiénicos.
 

Asimismo destacó que en San Luis, no han dejado de invertir en producto turístico, y como novedad subrayó que inauguraron el Museo del Rebozo de Santa María, cuna del rebozo de México, a solo media hora de la capital potosina. Otro producto turístico que han reforzado y diversificado es el tema del senderismo, pues están en tendencia las actividades al aire libre. Además gracias a la Alianza Centro- Occidente, mucha gente va a poder disfrutar además de los otros estados de los atractivos turísticos que posee San Luis.
 

“Nos sentimos muy fortalecidos para esta sinergia que estamos haciendo con los demás estados”
 

Te invitamos a escuchar o ver la entrevista completa en nuestro #MartesdePodcast
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA