Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Gracias a aumento de la demanda
Con una inversión de 350 mdp el Poliforum León tendrá una importante expansión de 10 mil m2

Publicado

.

“En el tema de reactivación cada día vamos mejor, creciendo y dejando atrás todo el nubarrón que ocasionó la pandemia”, destacó el director general del Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, en el marco del Sustainable & Social Tourism Summit, evento que albergó el recinto del 31 de agosto al 03 de septiembre, y será nuevamente la sede para agosto del 2023.
 

En entrevista con Pasillo Turístico, luego de su participación en el mismo con la presentación Poliforum León: Gestión de un Recinto Responsable, el directivo destacó que cada día hay menos covid, lo que invita a que las personas se vuelvan a reunir más, y aunque estas son muy buenas noticias, hoy los líderes del sector MICE, se están enfrentado a los efectos que dejó la pandemia, por un lado los comités organizadores o eventos que fueron afectados fuertemente y que se tuvieron que redimensionar. “Si bien el número de eventos sigue creciendo estos eventos son diferentes, a los que teníamos hasta antes de la pandemia, pues en su mayoría se han reducido hasta un 50%, o en el mejor de los casos llegan a un 70% de lo que eran en 2019.
 

 
Gutiérrez de Velasco apuntó que van caminando paralelamente en esta reactivación y para revivir nuevamente el recinto tuvieron que invertir más de 20 millones de pesos, para colocándose a la vanguardia en temas de desinfección, higiene y seguridad, al colocar una serie de módulos de luz ultravioleta en los ductos de aire acondicionado e instalar un sistema de monitoreo de CO2 que estima la contaminación del aire.
 
Por otro lado al no tener recursos por la falta de eventos dejaron de darle mantenimiento al recinto, por lo que parte de los recursos también se ocuparon para recuperar el nivel de operatividad del recinto.
 
Asimismo señaló que en temas de competitividad, Guanajuato como estado es un jugador fuerte con León, ya que son un gran equipo y han venido trabajando juntos ante esta reactivación, en el caso del Poliforum siempre contaron con el respaldo de las autoridades que saben de la importancia de su trabajo y no los dejaron solos.
 
Y en el caso de la competitividad del recinto, también señaló la ventaja que tiene el Poliforum al contar con una administración privada, al igual que el Centro City Banamex, Cintermex o Expo Guadalajara, por lo que son dueños de su propio destino y decisiones. “Con esa libertad que nos da ser un recinto privado estamos ganando mercado trabajando fuertemente, a diferencia de los que son de administración pública, porque ellos sufren de los cambios políticos, de administración y están teniendo muchos problemas para reiniciar actividades”.
 
Señaló que ya están al 75% de los eventos que mantenían en 2019, y este año prospectan cerrarlo con 180 eventos. De hecho dijo que debido a como se está dando esta reactivación y a las necesidades que ya vislumbraban en 2019, tienen planeada una expansión del recinto de 10 mil metros cuadrados, por lo que estarán invirtiendo alrededor de 350 millones de pesos. “Esta expansión, la cual es una gran noticia, tiene que ser ya, porque eventualmente los eventos que teníamos antes de la pandemia van a regresar a su tamaño original y van a regresar a exigir más”.
 
Para el Poliforum recibir al Sustainable & Social Tourism Summit, significa la suma de esfuerzos para seguir siendo un ente responsable con el medio ambiente. Entre las acciones del Poliforum destaca la producción de energía limpia, la cual alrededor del 75% es producida por celdas solares; así como todo el tema de reciclaje de reutilización de materias y recursos en el recinto, así como el no desechar el aceite que se utiliza en la cocina, y utilizar productos biodegradables.
 

Protagonista de la semana


Tendencias

Right Menu Icon