Participa activamente en el Sustainable & Sovial Summit
Lufthansa: La aerolínea europea más sustentable de todo el mundo

Banner Consolid


“Un viaje de turismo sustentable tiene que empezar siempre con una aerolínea sustentable”, destacó Akira Estevez, representante de Lufthansa para la región del Bajío, en el marco del Sustainable & Social Tourism Summit, que se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de León, Guanajuato.
 

Estevez manifestó que Lufthansa es de las pocas aerolíneas europeas a nivel mundial que está invirtiendo en preocuparse por el planeta, aseguró que el combustible que ya se empieza a utilizar en su flota es biodegradable, y está hecho de residuos alimenticios y del aceite comestible que se quema en las casas.
 
Dijo que han trabajado en adaptar los motores de sus aviones para que reciban este combustible, ya que no solo se trata de dejar de echarle gasolina para echarle este nuevo combustible.
 

 
El representante de Lufthansa señaló que sus aviones de carga cuenta con una película con la que están forrando el avión, que emula la piel de un tiburón que hace que el avión se vuelva más aerodinámico y tenga menos resistencia al aire, por ende consuma menos combustible.
 
También están tomando el bambú para hacer sus vasos totalmente reciclables y están reemplazando muchas cosas de la cabina como los plásticos para hacerlos más amigables con el medio ambiente.
 
“En Lufthansa estamos haciendo muchas cosas por el planeta. Nosotros ya somos una aerolínea verde, ya no usamos papel en los pases de abordar para muchas de las estaciones, en México ya estamos trabajando en eso”, dijo Estevez, al destacar que Lufthansa es una aerolínea muy amigable con el medio ambiente.
 
Desde Ciudad de México Lufthansa cuenta con un vuelo diario a Frankfurt , y han incrementado su presencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún con un vuelo diario a Frankfurt, un vuelo diario a Munich, y con vuelos a Viena con Austrian y a Zurich con Edelweiss, que también es parte de Lufthansa Group, por lo que la presencia del grupo en el caribe mexicano, se ha incrementado muchísimo.
 
Adelantó que aún están a la espera de poder regresar el vuelo de Munich a Ciudad de México, sin embargo adelantó que el Gobierno de Guanajuato está en pláticas con la aerolínea alemana para que pueda aterrizar en el destino.
 
Ir a: Guanajuato busca el momento de que Lufthansa aterrice en el estado
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa