Y su variedad de producto turístico
Conexstur firma acuerdo de colaboración con León para promocionar el destino

Conexstur

Banner Autorenta


El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) y la ciudad de León, firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual, la asociación que agrupa a 10 de los principales tour operadores de turismo receptivo de México, trabajará de la mano con los operadores y autoridades locales en estrategias de promoción y captación de viajeros internacionales a este destino, que en los últimos años ha diversificado su producto turístico.

Al respecto, la directora general de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magal, destacó la necesidad de firmar un acuerdo de esta naturaleza, para atraer más turistas a los distintos eventos deportivos, culturales, de entretenimiento y moda que se han desarrollado para ampliar la oferta turística, en esta ciudad guanajuatense.

Agregó que el acuerdo llegó, toda vez que Conexstur evaluó el destino, así como las experiencias y el producto que se ofrece al visitante. “El convenio ahora es un reto, que nos obliga a profesionalizarnos más, en virtud del turismo que llega a través de Conexstur”, señaló Magal.

Ir a: Conexstur y Guanajuato refuerzan lazos de colaboración para promoción internacional

Conexstur

Por su parte, Arnaldo Pinazzi, presidente de Conexstur, se mostró entusiasta de este nuevo convenio, y destacó el trabajo que se ha hecho en León para complementar e integrar sus atractivos culturales, como el deporte, la cultura y la moda del calzado, muy reconocida en otras partes del mundo. Señaló “que como tour operadores internacionales, trabajamos con profesionales que manejan segmentos específicos”, como ejemplo comentó el interés que los viajeros de países como China, Corea o Singapur, tienen en conocer los procesos de manufactura.

De inicio, la asociación que representa a los tour operadores de turismo receptivo, empezará por darle a León, nombre a nivel internacional, mientras que asesorarán sobre las ferias, eventos y mercados de donde se puede captar turismo, apoyados con lo que ya se maneja hacia ciudades como San Miguel de Allende y la propia capital del estado.

Más allá de la piel y el calzado

Previo a la firma del convenio, se detalló parte de la agenda de eventos que León albergará en agosto, que tiene una nutrida agenda para todos los gustos, que van desde el Star Con León, para los amantes del ánime, el Festival de Fotografía Internacional, que tendrá su segunda edición y busca superar los tres mil asistentes que llegaron en la primera, y en un esfuerzo por fortalecer la industria local de la moda, piel y calzado, la Expo SAPICA mostrará las tendencias, en un evento que tiene gran relevancia, pues en 2016 reunió a más de tres mil empresas, y vio un incremento de 12% respecto al año anterior.

Congresos, exposiciones y eventos deportivos complementan la agenda, la cual tendrá como invitado especial la apertura del nuevo Acuario del Bajío.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta