De la mano de prestadores de servicios
Conexstur pondrá a Ixtapa Zihuatanejo en el mapa del turista mundial

Conexstur

Banner City Express PLUS


El binomio guerrerense que integran la zona tradicional de Zihuatanejo y el desarrollo turístico de Ixtapa es ampliamente reconocido por el mercado nacional, así como por los viajeros de Estados Unidos y Canadá, éstos especialmente en la época de invierno.

 

Para dar a conocer las bondades que ofrece este bello destino en otros mercados internacionales, los socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), realizaron una extensa jornada de trabajo, que incluyó desde sesiones de networking, conocer los principales hoteles y por supuesto, disfrutar las maravillas de Ixtapa Zihuatanejo.

 

El grupo que reúne a los principales operadores de turismo receptivo de México fue recibido por un nutrido grupo de prestadores de servicios locales, encabezados por Óscar Rivero Estrada, presidente del Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCV) y presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo.

 

Pedro Castelán Reyna y Dessirée Dufóo, director general y gerente de promoción de la OCV respectivamente, detallaron los principales atractivos turísticos, especialmente sus playas distribuidas en las dos bahías del destino, como Playa El Palmar, que cuenta con certificación Blue Flag, así como Playa La Madera, Playa La Ropa y Playa Las Gatas, todas con una amplia oferta de actividades que incluyen snorkel, veleo, pesca deportiva, paseos en catamarán y muchas más.

 

Ir a: Nuevas rutas de Viva Aerobus conectarán a Monterrey con Los Mochis e Ixtapa

 

Ixtapa Zihuatanejo es un destino muy bien comunicado, tanto vía aérea como terrestre. Por su aeropuerto internacional transitan 600 mil pasajeros al año, provenientes de cinco ciudades del país y 16 internacionales. Además, es muy práctico conectar desde Ciudad de México a través de Aeromar, que ofrece un vuelo diario de lunes a viernes, tres los sábados y cuatro los domingos; mismos que se incrementan en temporada alta.

 

Alojamiento de primer nivel

Sea en la zona turística de Ixtapa o en el tradicional Zihuatanejo, la oferta hotelera integrada por más de ocho mil habitaciones en 230 hoteles, brindan opciones para todos los gustos. Cinco mil 500 de estas llaves pertenecen a categoría superior, para hacer más confortable la estancia del visitante.

 

El grupo de Conexstur tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el corredor hotelero que parte desde Playa Linda con Azul Ixtapa y Azul Ixtapa Grand. Enclavado en los imponentes peñascos de la zona se encuentra Cala de Mar, para seguir con Posada Real, Park Royal, Tesoro, Krystal, Sunscape, Emporio, Holiday Inn Resort, Fontan y Barceló, con una privilegiada vista a Playa El Palmar, así como Gamma de Grupo Posadas, a unos pasos de esta zona costera, y Las Brisas en el extremo sur de esta bahía.

 

 

 

En Zihuatanejo destacan La Casa que Canta, un reconocido hotel boutique, Thompson con un toque de modernidad en medio de palmeras y cuerpos de agua y el Hotel Villa Mexicana, único del destino que tiene la playa a unos pasos de las habitaciones.

 

Un viaje, dos paraísos

Los operadores de turismo receptivo disfrutaron de un paseo en el Catamarán El Picante, que en un recorrido de cuatro horas incluyó hacer snorkel y sentir la adrenalina por los aires en el spinnaker.

 

Además de la oferta de sol y playa, en este destino guerrerense se puede visitar el Cocodrilario, que alberga diferentes especies de reptiles y aves, y una abundante flora. En Delfiniti se puede convivir de cerca con las singulares especies acuáticas al hacer nado con delfín.

 

 

Otro atractivo es la Zona Arqueológica de la Soledad de Maciel, conocida popularmente como “La Chole”, que resguarda la historia prehispánica de la región, gracias al ímpetu y pasión de Aarón Vélez, quien desde niño descubrió los vestigios del lugar. Para estos recorridos se contó con el apoyo de SunnySide, DMC con operaciones en Ixtapa, Acapulco, Cancún y Playa del Carmen.

 

Compromiso y sinergias

La delegación de Conexstur, encabezada por su presidente Arnaldo Pinazzi, firmó un convenio de colaboración con los hoteleros de Ixtapa Zihuatanejo, con el compromiso de llevar “el mensaje de este destino en nuestras giras artísticas por todo el mundo”. Reconoció que no ha sido tarea fácil por factores como la percepción de inseguridad del estado y la desaparición del CPTM, sin embargo, ello obliga a trabajar en conjunto y ahora con más libertad”.

 

 

Por su parte, Verena Knopp, vicepresidenta de la asociación, reiteró que Conexstur es responsable de traer viajeros de todo el mundo, y agradeció la confianza que deposita Ixtapa Zihuatanejo en ellos, para promocionar el binomio turístico.

 

Los socios que forman parte de Conexstur son:

  • Cóndor Verde
    Grupo Meca
    Juliá Travel
    Jumbo Tours Group
    Kamino Tours
    Marcelletti
    Mexcellence Travel
    Mexico Overseas
    Mexico Touring
    Mexitours
    Native trails
    Sat Mexico Corporation
    Seven Tours
    Turitransmerida
    Viajes de Gala
    Viva Zapata

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa