Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

En su Encuentro con Profesionales
Consolid ofrece un carrusel de oportunidades y grandes servicios globales con los mejores proveedores

Publicado

.

Con el objetivo de ofrecer a los agentes de viajes más oportunidades, en una industria más competitiva y con mucho potencial de crecimiento, Consolid México acercó a los agentes de viajes de la capital del país con 10 de sus principales proveedores en su reconocido “Encuentro con Profesionales”.

La Lic. Judith Guerra, directora general de Consolid, destacó los cambios que se avecinan y las oportunidades que envuelven a la industria turística como el tipo de cambio, por lo que invitó a los presentes a salir de su zona de confort de la mano de Consolid, abrazando todas las herramientas, oportunidades y beneficios que la consolidadora ofrece, la cual se ha preocupado también por la constante capacitación.

“Nosotros lo que queremos es darles servicios globales, plataformas tecnológicas que no van a encontrar en otros lados y la oportunidad de crecer con nosotros, y de trabajar con clientes repetitivos”, dijo la directora general de Consolid, al destacar que hoy mantienen un robot que emite el 90% de todos los boletos de avión.

 

En este Encuentro de Profesionales, destacó la presencia de Copa, Avianca, Lufthansa, China Southern, Condor, Iberia, Amadeus y Hertz, con quien la globalizadora firmo nueva alianza

José Cruz Albor, director de operaciones de Consolid, presentó a cada uno de los representantes de las diferentes empresas participantes en su mayoría aerolíneas, quienes hablaron de sus nuevas rutas, servicios y el NDC.

Akira Estévez, gerente de cuenta de Lufthansa para Consolid habló de la recuperación que ha tenido el Grupo después de la pandemia, la cual a la fecha ya se ha reactivado al 100%, operando 946,132 vuelos al año, a 300 destinos internacionales en todo el mundo, con una flota de 721 aviones, 141 aviones con tecnología de última generación, transportando a 122 millones de pasajeros.

Lufthansa Group integra a 5 aerolíneas de Europa Central: Lufthansa, Austrian, Brussels, Eurowings y Swiss.

Destacó que ya han recuperado los vuelos que mantenían en Asia a Corea, Japón, China, así como los de Oriente Medio y Africa.

En Norteamérica mencionó que mantienen 31 destinos, con dos nuevas rutas este verano. En lo que respecta a México destacó los vuelos diarios que mantienen a Frankfurt en equipo Boeing 747-8 y sus frecuencias a Munich tres veces a la semana.

“El vuelo CDMX-Munich se reactivo hace un año, y aunque hoy mantienen tres frecuencias a la semana, para agosto incrementará a 5. Mi director está trabajando fuerte para que llegue a un vuelo diario”

El Grupo mantiene desde Cancún vuelos a Frankfurt con Eurowings, Cancún Viena con Austrian, y Cancún-Zurich, con Swiss, por lo que la conexión con México y Europa central es bastante amplia.

Por su parte Lorena Ruiseco, ejecutiva de cuenta de Copa, habló del importante crecimiento que está teniendo la panameña de bandera en nuestro país, con el aumento de frecuencias en sus vuelos, además de su próxima operación entre el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum (Felipe Carrillo Puerto) a la ciudad de Panamá, con cuatro frecuencias a la semana.

“Hoy tenemos tres vuelos semanales a Monterrey, y estaremos creciendo a cuatro, y desde Guadalajara estaremos volando de cuatro a cinco frecuencias semanales, a partir del mes de agosto”, dijo, al destacar que mantienen hasta 35 frecuencias a la semana de Ciudad de México a Panamá (5 vuelos diarios), 7 vuelos desde Cancún, y 3 vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, desde donde iniciaron operaciones hace dos años.

“Tulum vendrá a complementar su gran oferta al país a partir del próximo 26 de junio con cuatro vuelos a la semana los días lunes, miércoles, jueves y sábados”

Copa ofrece a los viajeros una excelente conectividad desde el “Hub de las Américas”, y su nueva Terminal (T2), en la que mantienen seis bancos de conexión, a todo Centro y Sudamérica. La aerolínea se destaca por ofrecer conexiones promedio de 40 minutos y grandes beneficios como su reconocido servicio a bordo con alimentos y bebidas sin costo; equipaje documentado incluido en la tarifa; Su sala VIP Copa Club, para pasajeros Elite y pasajeros viajando en clase ejecutiva; además de su servicio en tierra.

Además de hablar de cambios, Francisco Posada, director comercial de Avianca para México, habló de la nueva Avianca bajo el slogan “el cielo nos pertenece”, destacando entre sus fortalezas la puntualidad de la aerolínea que la llevó en 2023 a contar con el galardón de la más puntual de todo le mundo.

A la fecha mantienen vuelos a 25 países, con 133 rutas y más de 2,500 frecuencias a la semana

Asimismo destacó que mantienen más de 84 vuelos a México a la semana; desde Ciudad de México mantienen 4 vuelos diarios a Bogotá; un vuelo diario a Medellín; un vuelo diarios a San Salvador; y un vuelo diario de Ciudad de México a San José Costa Rica. Mientras que de Cancún mantienen 3 vuelos diarios a Bogota, y un vuelo diario a Medillín; 4 vuelos semanales a Guatemala y Cancún San Salvador 3 vuelos semanales; además de las conexiones que pueden realizar a Sudamérica a través de su hub  desde el Aeropuerto Internacional de Bogotá.

Posada también habló del regreso de su Business Class en la ruta Ciudad de México-Bogotá, la cual tendrá full service, y el regreso en el avión de snacks y bebidas en cortesía en la cabina de turista.

 

Por su parte Gerardo Mendoza de Aviareps empresa que en México representa a varias importantes aerolíneas habló de Condor y China Southern.

En cuanto a Condor mencionó que la aerolínea alemana cambió de look. Mencionó que Condor es una aerolínea on line, que opera a Frankfurt y de ahí a cualquier parte del mundo.

Apuntó que Condor cuenta con una moderna flota, totalmente nueva, que constantemente se está renovando y hoy mantiene entre sus filas el espectacular Airbus 330, que es el avión que vuela a Cancún, con tres clases de servicio: Business, Business Economy y Economy. Condor además de cubrir toda Europa, cubre el norte de Africa y Asia.

“A partir del mes de noviembre Condor estará aterrizando en Los Cabos, impulsando en toda la zona de Baja California y del Mar de Cortés, los viajes a Europa”

Por otro lado habló de China Southern. Aerolínea que aterrizar a México el pasado 11 de mayo después de una pausa forzada de cuatro años. Con un vuelo de 16 horas, la aerolínea más grande del mundo reactivó la conectividad con México que fue interrumpida por la pandemia, con el vuelo de Shenzhen a Ciudad de México. “Esta ruta internacional es la más larga en la historia de China con un recorrido de 14 mil 147 kilómetros, superando al vuelo Guangzhou-Nueva York.

La aerolínea mantiene más de 907 aeronaves y mantiene 160 salidas en China en 630 rutas.

A partir del 11 de mayo China Southern cuenta con un vuelo directo de Shenzhen a Ciudad de México con tres frecuencias semanales en equipo Airbus 350

A este encuentro se dieron cita también los directivos de Amadeus, Marco Orihuela, gerente de cuenta de Amadeus México, quien destaca que desde hace años dejo de ser el típico GDS, para dedicarse más a la parte tecnológica, y al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas. “Amadeus conecta a nivel tecnología a todos los grandes de la industria, para llevarlos a las agencias de viajes, y bajar toda la información y el contenido”.

Iberia cerró con broche de oro el Encuentro de Profesionales. La aerolínea que vuela desde 1927 y mantiene tres líneas de negocios, parte de International Airlines Group (IAG), cuenta con 140 destinos en 48 países y 162 aviones.

Iberia, Iberia Express, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, son parte de IAG

En lo que se refiere a México y a los tres vuelos que mantienen a Madrid al día, señaló que los sirven en equipo A350 de nueva generación. La aerolínea mantiene alianzas de código compartido con Viva Aerobus, y un código interlineal con Aeroméxico. Y a partir de este ms de junio Volaris se sumo a sus alianzas de código compartido.

A partir del 27 de octubre de este año, van a aperturar su nueva ruta Madrid-Narita. Por su parte British Airways cuenta con dos salidas directas a Londres desde Ciudad de México y Cancún con el avión Boeing 787.

También estuvieron presentes representantes de Universal Assistance y de Hertz, arrendadora con la que Consolid acaba de firmar importante alianza.

 

 

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon