Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Aerolínea que mantiene 11 vuelos a la semana
Consolid presenta a sus agencias de viajes las bondades de viajar con Turkish Airlines

Publicado

.


 Con 11 vuelos a la semana y un servicio excepcional, Turkish Airlines estará cerrando el año con una ocupación promedio por arriba del 90%, lo que daría pié a que para el próximo 2023 la turca de bandera, pueda contar con dos vuelos diarios a la semana, así lo hizo saber Ertan Alpay, gerente general de Turkish Airlines en México, durante el desayuno-presentación de Consolid a sus agencias de viajes.
 
Como antesala a la presentación de la aerolínea, la directora general de la Consolidadora, Judith Guerra; dio un extenso panorama a los agentes de viajes presentes de la situación actual de la industria, asimismo habló de la importancia de pertenecer al Registro Nacional de Turismo (RNT), en su calidad también de presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas del país (GMA), ya que sería una forma de erradicar los fraudes de las agencias de viajes fantasmas.
 
Destacó que gracias al trabajo en equipo que están teniendo con la Secretaria de Turismo de México (Sectur), el RNT se puede tener en 24 horas, una vez teniendo los documentos correspondientes.
 

“Hoy la Profeco destaca que en el primer semestre del año, se registró una perdida de 9 millones por fraudes”, dijo.
 
Asimismo habló de la importancia que tiene que los agentes de viajes se mantengan actualizados y bien capacitados, ya que los pasajeros al estar hoy en día muy informados exigen más. “Quieren que su ases
or de viajes sea mucho más rápido en la respuesta y tenga también la información que ellos ya tienen”, dijo Guerra.
 
Por otro lado enfatizó que los viajes de más de 20 días se acabaron, pues hoy los viajeros quieren viajes cortos que encierren grandes experiencias y sean hasta personalizadas.
 
La directora general de Consolid, recomendó a los agentes de viajes, entre otras cosas, capacitarse y fijarse muy bien en lo que le venden a su cliente, pues muchas veces es mejor vender la tarifa media de avión, que una tarifa económica que implique el pago de algunos servicios como maleta y asiento.
 
La aerolínea con más vuelos a nivel mundial
 
Por su parte Adriana Muñozcano de Turkish Airlines, destacó los beneficios que ofrece la aerolínea turca, la cual llegó a México en el año 2019, y hoy en día cuenta con 11 vuelos semanales.
 
Turkish sirve a México con aviones 787-900 Dreamliner con capacidad de 270 pasajeros en clase económica y 30 en business, y en equipos 777-300 ER, con 49 asientos en business y 300 en clase Económica.
 
La aerolínea global con presencia en todo el mundo, sirve a 328 destinos (260 destinos internacionales), en 128 países, con una flota de 372 aviones.
 
Turkish mantiene sendos beneficios que van desde sus tarifas competitivas, hasta la franquicia de equipaje que permite, al ofrecer la oportunidad de que el pasajero lleve consigo dos maletas de 23 kgs en Economy y 2 de 32 kgs en Business.
 
Muñozcano habló también de las faciliddaes y servicios que ofrece la aerolínea, como los tours por Estambul “Touristanbul”, exclusivos para los viajeros con escalas de 6 a más horas, los cuales pueden acceder a servicios gratuitos de tours, sin necesidad de reserva previa, solo con el pase de abordar.
 
Además de sus Branded Fares y su sala VIP, Muñoz señala que si el pasajero dedide a último momento viajar en business solo tendrá que pagar un cargo de mil dólares.
 
Por último el director general de Turkish Airlines refirió que seguirán abriendo más paises y frecuencias, y seguiran contando con más conexiones a Oriente Medio, Europa, Asia y Africa, pues son una aerolínea global. “No solo volamos a las capitales, volamos a más ciudades, tan solo en Italia, tenemos 7 destinos”, finalizó.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon