Con tres vuelos a la semana
Copa Airlines inaugura su 5to destino en México al aterrizar en el AIFA

Banner Consolid


Con tres frecuencias a la semana, Copa Airlines inauguró hoy su nuevo vuelo de Panamá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, la quinta entrada de la aerolínea al país. El vuelo CM119 con el 90% de ocupación, fue recibido en la Terminal de Santa Lucía con el tradicional chorro de agua, Mariachis y las típicas Polleras Panameñas.
 
Mauro Arredondo director general de Copa Airlines en México, expresó su beneplácito ante este nuevo vuelo que operará los lunes, jueves y sábado, el cual llega a complementar las operaciones que mantiene la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Monterrey y Cancún.
 
“Es una fecha muy importante no solo para Copa, sino también para el mercado de Ciudad de México, y ahora también para las ciudades cercanas a la terminal como Puebla, Pachuca y Querétaro, que tendrán más opciones de conectividad a Panamá y a más de 55 destinos en toda América Latina, a través del Hub de las Américas”, dijo.
 
Manifestó que el nuevo vuelo obedece al crecimiento de varios mercados de América Latina hacia México como Colombia y Brasil, y reafirmó que de acuerdo a su modelo de negocios, seguirán utilizando el Hub de las Américas como su único centro de Conexiones.
 
Asimismo destacó la respuesta tan favorable que está teniendo el nuevo vuelo, lo cual se puede apreciar en las reservaciones anticipadas y en los números de éstas, muy similares a los del AICM. “Estamos muy optimistas que esta ruta se pueda fortalecer y consolidar en los próximos meses”, dijo.
 

 
Por su parte María Luisa Navarro, directora de relaciones con los gobiernos de Copa Airlines, quien presidió también la ceremonia del vuelo inaugural de Panamá al AIFA, en la recién inaugurada Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tucumen (su Hub de las Américas), y viajó en el vuelo inaugural CM119 a México, para hacer lo propio, habló de la gran historia que mantiene Copa con el mercado mexicano, la cual inició hace más de 30 años con solo un vuelo. “Hoy Copa conecta a cuatro de las principales ciudades del país, y con el nuevo vuelo llega a una quinta entrada”, lo cual -dijo-, “es motivo de gran orgullo”. Con este nuevo vuelo Copa contará a la semana con 90 vuelos a México, los cuales podrían incrementarse para la temporada de invierno.
 

La oferta aérea a tierra azteca incluye 90 vuelos entre la Ciudad de Panamá y las ciudades de Cancún, Monterrey, Guadalajara, y ahora a los dos aeropuertos que sirven a la ciudad de México, lo que amplía las opciones de conexión del país, con la extensa red de rutas con todo el continente de más de 75 destinos.

 
Al enumerar los beneficios que ofrece la panameña, la directiva destacó el programa Stopover, un incentivo a los viajeros para permanecer hasta 7 días en el país sin cargo extra en la tarifa visitando dos destinos por el precio de uno.
 
“En Copa Airlines nuestro propósito siempre ha sido conectar familias, negocios y culturas acortando distancias, a través de los cielos azules de  nuestro continente y apostando por el desarrollo económico de las comunidades donde operamos, hoy ratificamos ese compromiso y estamos seguros que este vuelo representará la unión de familias, el crecimiento de negocios y aportará en el desarrollo de nuestros países y de toda la región”, dijo la directora de relaciones con los gobiernos de Copa Airlines, quien agradeció a las autoridades aeronáuticas, directivos del Aeropuerto y al Secretario de Turismo de México su apoyo.
 

 
Cabe destacar que de acuerdo al director general de Copa en México, la aerolínea se dirige a una completa recuperación para finales de año. “En términos de capacidad ya estamos llegando a los números que teníamos en 2019 y al final del año la proyección será a llegar o rebasar los niveles prepandemia”.  Aseguró que la demanda de viajes corporativos se está recuperando, al igual que los viajes de placer en donde en conjunto con sus operadores Copa Vacaciones han hecho muchos esfuerzos de promoción de los destinos tanto del Caribe como de Centro y Sudamérica.
 
Copa llega a fortalecer la internacionalización del AIFA
 
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el general Isidoro Pastor, director general del AIFA, quien destacó que este vuelo que conecta a Panamá con la Zona Metropolitana  de la Ciudad de México, representa la cuarta ruta internacional que mantiene el AIFA, la cual llega a fortalecer la internacionalización del aeropuerto, que poco a poco ha ido creciendo, ya que de 6 rutas con 12 operaciones diarias con un promedio de 1,100 pasajeros diarios, a 6 meses de su apertura registran 56 vuelos diarios con un incremento en el número de pasajeros de un 400%.
 
“No solo es un espacio de transporte de pasajeros y de carga, también es un espacio cultural, que se enriquece con los Museos del Mamut y el Museo Militar de la Aviación.
 
Asimismo el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, felicitó a los directivos de Copa Airlines, que año tras año se consolidan como empresa líder en el sector aéreo, e informó que en los primeros siete meses del presente año, arribaron a nuestro país vía aérea, 26 mil 598 turistas panameños, solo 15% por debajo de igual periodo del 2019, con un gasto turístico de 30 millones 84 mil dólares, apenas 5.7% menos que lo alcanzado en 2019.
 
Y resaltó que de Panamá a México se tiene prevista una oferta de 5 mil 055 vuelos a lo largo del 2022, 221.6% más que en 2021 y 783 mil 834 asientos programados, es decir 19.4% superior al año pasado.
 
En su oportunidad, el embajador de República de Panamá en México, Alfredo Oranges Bustos, dijo que “gracias a que nunca se cerraron los vuelos internacionales fue posible la conectividad de nuestros pasajeros durante la pandemia. México está en el corazón de todos nosotros y Panamá en el de los mexicanos en una historia de 318 años. Reconozco al secretario Miguel Torruco por ser un integrador de ideas. Le damos la más cordial de las bienvenidas a este vuelo. Viva México viva Panamá”.
 
A este evento también se dieron cita directivos de las principales operadoras del país que ofertan programas a los destinos donde mantiene vuelos la aerolínea, así como directores de turismo y todo el equipo de la aerolínea.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa