La aerolínea mantendrá vuelos desde septiembre
Copa Airlines y Punta del Este Operadora invitan a agentes de viajes a recorrer el AIFA

Banner Consolid


Para el próximo 26 de septiembre Copa Airlines, estará inaugurando su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) a la ciudad de Panamá, la aerolínea junto con sus operadores Copa Vacaciones en México, ha preparado interesantes programas de viaje, para que los turistas mexicanos puedan salir desde el nuevo Aeropuerto con las tarifas más bajas del mercado.
 

De frente al vuelo inaugural de la panameña, directivos de Copa Airlines en colaboración con Punta del Este Operadora, al frente de Adriana Reyes, invitaron a un grupo de agentes de viajes a conocer a detalle, la nueva terminal aérea que recién abrió sus puertas el pasado 21 de marzo.
 


 

Los agentes de viajes fueron recibidos por el General Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto, quien señaló que si bien a la fecha el AIFA mantiene 14 vuelos al día con alrededor de 1,200 pasajeros, para el mes de septiembre, estará operando alrededor de 60 vuelos diarios, entre ellos los de Copa, aerolínea que mantendrá tres vuelos a la semana los días lunes, jueves y sábados a su hub de las Américas en el Aeropuerto de Panamá, donde los viajeros podrán realizar convenientes conexiones hacia más de 50 destinos en Latinoamérica y el caribe.
 

“Copa Airlines se convierte en la segunda aerolínea internacional en operar vuelos regulares desde la Terminal de Santa Lucía con su nuevo vuelo a Panamá desde el AIFA”

 

Eloy Cuellar, ejecutivo de cuenta de la aerolínea señaló que conectando en su hub de las Américas, los viajeros no tendrán que pasar migración, ni aduana, y apuntó que la aerolínea ya ha retomado su servicio de alimentos calientes. Asimismo destacó que sus aviones Boeing 737-800 y 900 MAX que operan la ruta de Panamá a Buenos Aires, Sao Paulo y Río, estarán conectando con el avión que estará llegando desde el AIFA.
 


 

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para hablar de la nueva terminal que están estrenando en el Aeropuerto de Panamá, la cual ofrecerá una conectividad más ágil y placentera para los pasajeros. Dentro de la nueva Terminal 2 se ubica también su nuevo salón VIP “Copa Club” con una superficie de 2 mil metros cuadrados, con capacidad para 400 personas.
 
Con esta nueva ruta a partir del 26 de septiembre Copa Airlines estará sumando 38 vuelos a la semana a Panamá desde el Valle de México, más los que mantiene desde Guadalajara, Monterrey y Cancún.
 
PEO y sus nuevos programas desde el AIFA
 

Punta del Este mantiene interesantes programas a Panamá, Cartagena, Buenos Aires, Río de Janeiro y Uruguay; entre otros destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, programas que de acuerdo a su directora general, Adriana Reyes, mantienen precios por debajo de un 40% en comparación de los programas que ofertan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 

La operadora cuenta también con interesantes programas con salidas garantizadas desde la nueva terminal a Cuba, Canadá, Nueva York y Dubái para Fin de Año.
 

La proyección del AIFA es recibir 19.5 millones de pasajeros al año
 

Conforme a su programa maestro de desarrollo, se espera que en una primera fase el nuevo aeropuerto reciba al año alrededor de 19.5 millones de pasajeros, y en dos o tres años alcance su punto de equilibrio, al operar al día más de 400 vuelos, ya que por el momento cuenta con solo el 10% total de ocupación.
 

Desde su estación intermodal de transporte terrestre, a la fecha el Aeropuerto mantiene conectividad con 14 puntos en la ciudad de México y área metropolitana. Se destaca que desde el punto más lejano que sería el sur de la ciudad de México el trayecto es de una hora por la carretera México-Pachuca o el Circuito Exterior mexiquense y el costo es de 150 pesos.
 


 

El nuevo Aeropuerto también mantiene conectividad con el AICM, por lo que los viajeros que viajen en conexión, no tendrán ningún altercado de llegar a cualquiera de las terminales. De hecho el estacionamiento ya esta funcionando y mantienen una tarifa promocional de estancia por día de 209 pesos.
 

Los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de recorrer algunas de las 28 salas de última espera (14 para los vuelos nacionales y 14 para los vuelos internacionales), la Plaza Mexicana, una explanada donde se llevarán a cabo eventos y exposiciones, y descubrir algunos de los elementos que encierra el aeropuerto de nuestra cultura, como un enorme calendario azteca, pirámides, los colores de la bandera en el gran logo del AIFA y detalles de las diversas culturas y del folclor nacional.
 

Además de la tecnología biométrica que mantendrá en puertas y mostradores, para facilitar la documentación y abordaje, los usuarios tendrán a su disposición 25 módulos de información digitales con mapas interactivos.
 

De acuerdo a su director, el general Pastor Román, el aeropuerto ya está listo para comenzar a recibir más vuelos tanto nacionales como internacionales.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa