En la Hacienda de los Morales
Jamaica celebra con la industria turística 60 años de su Independencia

Banner Consolid


La Hacienda de los Morales fue el escenario perfecto para una gran noche a ritmo de reggae, por la celebración de los 60 años de la Independencia de Jamaica, país que mantiene una estrecha relación con México, lo cual destacó la embajadora de Jamaica en nuestro país, Sharon Saunders, al señalar también por qué la isla es considerada el latido del corazón del mundo “Heartbeat of the World”.
 

La embajadora dijo que su cultura, gastronomía y música, han hecho a la isla famosa en el ámbito global, y destacó que con México mantienen cierta afinidad en varias actividades como la cinematográfica y la cultural.
 

Asimismo afirmó que el dinamismo de la relación se observa con las empresas mexicanas que radican en la isla, en sectores específicos como el turismo, la construcción y el sector aeroportuario.
 

“La tesitura del actual momento es idónea para continuar fortaleciendo la relación en beneficio de los pueblos de México y Jamaica, para seguir trabajando, y que esos 2,699 kms que nos separan sean mas cortos”, dijo.
 


 

En tanto Carlos Allende, en nombre del Jamaica Tourist Board y de Global Marketing & Sales (GMS), los representantes y la voz del turismo de la isla en Latinoamérica, señaló que además de celebrar los 60 años de independencia de la isla, celebraban también cientos de años de su gran legado histórico, que ha forjado al destino en lo que hoy es Jamaica.
 

“Por varios años hemos tenido el honor de ser esa voz, para transmitir la riqueza cultural, gastronómica y los inigualables atractivos turísticos con los que cuenta el destino”, dijo Allende visiblemente orgulloso.
 

El directivo expresó su gran beneplácito de que la isla siga avanzando en su reactivación, después de la pandemia por Covid-19, lo cual -dijo-, se ve reflejado en el creciente número de turistas que visitan la isla de todas partes de América Latina. “Si bien aún no se han recuperado los números en llegadas de turistas mexicanos, en general desde Latinoamérica están llegando medio millón de visitantes”.
 

“Toda la conectividad aérea de Latinoamérica a la isla ya está totalmente restablecida y no hay restricciones para entrar, con solo presentar el esquema completo de vacunación los turistas pueden ingresar al país sin problemas”.

 

Cabe destacar que Jamaica fue reconocida mundialmente por la Organización Mundial del Turismo como ejemplo de recuperación y manejó de la crisis gracias a su buena imagen, al percibir al país en el extranjero como un destino turístico muy seguro.”Jamaica invirtió en la capacitación de todos sus servidores de servicios turísticos, por lo que fue de los primeros países en todo el continente en estar listo para recibir a todos sus visitantes”.
 

“Esa riqueza cultural que tiene el destino. Out of Many One People habla de toda esa influencia, sus diferentes razas y religiones la han hecho una nación muy especial”, dijo Allende, quien dio paso a una noche de música, que fue aderezada con el auténtico ron de Jamaica, el Appleton State, que sin duda seduce los sentidos e inspira el corazón.
 


 

Además de ser reconocido como el principal destino de romance, su apuesta será posicionarlo como un gran destino de negocios en el caribe, pues mantiene el centro de convenciones más grande de la región, además de los grandes complejos hoteleros y la infraestructura necesaria.
 

A la velada se dieron cita varios embajadores, además de los presidentes de varias asociaciones de turismo como la Metropolitana y ExpoMayoristas; y directivos de las operadoras turísticas que ofertan el destino, con las cuales, la Oficina de Turismo, estará llevando varias acciones para reforzar e implementar nuevos programas enfocados tanto al turismo de romance, como de naturaleza y familiar.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa