Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Con el patrocinio de Grupo Presidente y Sabre
Coronavirus y feminismo: temas cruciales durante la 3era Asamblea de la Metro

Publicado

.


 La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes celebró su tercera Asamblea en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental, en la Ciudad de México. Durante su discurso, Benjamín Izquierdo, presidente de la Metro, externó la preocupación del sector frente a la pandemia del Covid-19, comparándolo con lo que en su momento representó el H1N1 en 2009 o la aparición del VIH en los años ochenta. “Como generación, nos ha tocado afrontar ya no solo crisis económicas, sino crisis de salud”, expresó y agradeció que por otro lado, instituciones como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), mantengan la comunicación y actualizaciones respecto a cancelaciones, medidas precautorias y avances.
 
Enfatizó que, “como turisteros, debemos exigir al gobierno una política de salud explicita y muy clara, no la tenemos, estamos adivinando”, dijo. Agregó que innegablemente, “debemos considerar que los virus están en el aire, tenemos que convivir con ello”, pero se mostró positivo al asegurar que como hemos hecho con otras crisis, “la vamos a superar”.
 
Por otro lado, invitó a los asistentes a cuidarse y mantenerse en casa, a no caer en compras de pánico y a administrar la economía. En ese sentido, reconoció que la industria experimentará tiempos difíciles, “el panorama a como estamos viendo en China, Italia y recientemente Alemania, creo que sí es necesario ponernos a pensar en una alternativa financiera”, declaró, y admitió que no obstante, “en medio de las crisis siempre hay oportunidades, por ahí escuchaba que los empresarios expresaban que no todo es china ni es Asia, hay que tener en mente otras alternativas de negocio”, manifestó el presidente.
 
En otros temas de relevancia, compartió que la Asociación se solidariza con los movimientos a favor de la equidad de género, y expresó, “creo que es un movimiento de consciencia, creo que la naturaleza va más allá de cómo calificamos no solo a la mujer sino a las minorías, tenemos que hacer mucho al respecto”. Asimismo, agregó que la mujer empresaria turística siempre ha representado en gran medida a la Metropolitana.
 
Para dar fe de ello, esta tercera asamblea dispuso de una dinámica distinta, donde el género femenino, protagonizó: “Mujeres, poder y liderazgo en el sector turístico”, panel coordinado por Claudia Córdova, Relaciones Públicas para la Asociación, donde las opiniones de Sylvia Esquivel, directora general de Viajes Palacio; Ana Paola Durón, country manager para México de Amadeus; Yarla Covarrubias, directora  de Ventas y Mercadotecnia de AMResorts; Judith Guerra, directora general de Consolid México y Diana Olivares directora general de LATAM Airlines, aportaron distintas visiones de los retos y alcances que como líderes, han enfrentado a lo largo de sus carreras.
 
Con experiencias de vida, inspiración y consejos a las nuevas generaciones, las cinco mujeres debatieron acerca del feminismo, la lucha por la equidad y las transformaciones que propiciarán los movimientos que buscan reconocer el esfuerzo y valor de la mujer no solo en el sector turismo, representado por cerca del 60 por ciento de ellas, sino en distintas industrias donde la fuerza laboral a cargo de ellas, es cada vez más grande.
 
Con el patrocinio de Grupo Presidente y Sabre, la tercera asamblea se desarrolló con éxito y ovaciones a las panelistas participantes, concluyendo con intervenciones de invitados e invitadas que aprovecharon para destacar su reconocimiento a cada una de ellas.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon