11% más que en 2014
Destinos de Guerrero recibieron a 7 millones de turistas en 2016

Guerrero

Banner Autorenta


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco recibieron en 2016, 6.9 millones turistas, es decir, 10.7 por ciento más con respecto a 2014. Durante una gira de trabajo por Taxco, Guerrero, el titular de la Sectur explicó que el turismo contribuye también a equilibrar las cuentas externas, ya que es un componente importante de nuestra balanza de pagos, y se ha constituido ya como el tercer generador neto de divisas para el país.

De la Madrid señaló que el Gobierno Federal apoya a los gobiernos estatales, y Guerrero es un caso particularmente importante, debido a su relevancia turística. “A través del turismo, situaciones como la pobreza o inseguridad disminuyen; por ello, es importante generar más turismo”, enfatizó.

Con respecto a las cifras turísticas registradas en la entidad, subrayó que en 2016, Acapulco recibió 18 por ciento más turistas que en 2012, el mayor número de turistas de su historia.

Por su parte, el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que en el último año el estado recibió más de 12 millones de turistas, de los cuales el 90 por ciento corresponde al doméstico, y casi 600 mil al extranjero. Para Guerrero el programa de “Viajemos todos por México” será fundamental ya que el 90 por ciento del turismo nacional llega por carretera, aseveró.

El titular de turismo estatal dijo que todas las acciones que se hacen por parte de la secretaría de Turismo Federal y el gobierno del estado benefician a Taxco, ya sean vuelos directos a Acapulco, el Tianguis Turístico o eventos deportivos relevantes de talla internacional. Enfatizó el apoyo que la Sectur ha dado a Guerrero y a Taxco para reposicionar este destino en el mercado turístico mexicano.

Ir a: Propone De la Madrid crear oferta turística en Sinaloa, Durango y Zacatecas

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta