De acuerdo a Skyscanner
Destinos más visitados por los mexicanos en 2019

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

Banner Consolid


Este año los mexicanos se aventuraron a todo tipo de destinos nacionales e internacionales en sus viajes por el mundo en busca de experiencias extraordinarias o para revivir sus más valiosos recuerdos. Skyscanner comparte los destinos más populares de 2019 para inspirar a los viajeros a conocerlos y a descubrir nuevos lugares donde podrán vivir momentos inolvidables en el 2020.

 

En los destinos nacionales destaca Puerto Vallarta, Jalisco, que es el destino de playa preferido en la costa del Pacífico mexicano, ya que de acuerdo con un estudio que realizó Skyscanner sobre el viajero mexicano, en el cual encuestó a más de mil personas, el 16% de los mexicanos considera la playa como su destino favorito para ir de vacaciones.

 

Puerto Vallarta forma parte de la Bahía de Banderas, que es una de las más grandes del país y está catalogada como una de las más bellas del mundo. Es el destino perfecto para quienes disfrutan del sol y la playa, ya que tiene un excelente clima durante todo el año. También se caracteriza por ser un buen lugar para la práctica de deportes acuáticos, por su vibrante vida nocturna y sus costos accesibles, con playas doradas donde artistas locales crean increíbles esculturas de arena.

 

Otro de los destinos nacionales más concurridos en 2019 fue Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la capital de la aventura para los amantes de la naturaleza. Ideal para el 29% de los mexicanos que fueron sujetos del estudio de Skyscanner, quienes usualmente realizan sus viajes en familia.

 

Chiapas cuenta con vastas y recónditas selvas para practicar todo tipo de actividades en la naturaleza. Aquí, los viajeros pueden hacer rapel en los riscos de la reserva de El Ocote o explorar sus cuevas, vivir ecoaventuras en el parque Tzimbac o simplemente dar una caminata por el Cañón del Sumidero y apreciar la rica biodiversidad de este territorio.

 

Uno de los lugares nacionales consentidos de mexicanos y viajeros de todo el mundo fue Mérida. Esta ciudad colonial del sureste mexicano no deja de cautivar con sus bellos paisajes naturales, sus hermosos edificios blancos y su gran riqueza cultural, sin olvidar la deliciosa gastronomía yucateca.  Sin duda este lugar del sureste del país cumple los requisitos para el 34% de los mexicanos que, de acuerdo con el estudio antes mencionado, consideran a las actividades culturares como un imperdible de sus viajes.

 

Ir a : Skyscanner revela que ahora es el mejor momento para reservar viaje a Las Vegas

 

Por otra parte, cuando de destinos internacionales se trata, nos encontramos con que los gustos de los mexicanos fueron muy diversos, ya que se posicionaron ciudades como Bogotá, Colombia, Barcelona, España, destino favorito para ir de vacaciones del  37% de los mexicanos encuestados; y Toronto, Canadá.

 

El 2020 también pinta para ser un año lleno de variados destinos entre los mexicanos. Las tendencias indican que lugares como Cozumel y Oaxaca estarán en la lista de aventuras nacionales, mientras que ciudades como Tel Aviv, Toronto y Liberia se están perfilando como los sitios predilectos para quienes busquen experiencias fuera de México. Si uno de tus propósitos para el próximo año es descubrir el mundo, Skyscanner está listo para ayudarte.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa