Fusionará los 3 fideicomisos
Darío Flota Ocampo dirigirá la nueva Mega OVC de Quintana Roo

dario flota ocampo

Banner Luftansa


De manera extraoficial, se ha informado que Darío Flota Ocampo, fue designado como director de la Mega OVC de Quintana Roo, que será el nuevo órgano de promoción turística de la entidad, y que fusionará los tres fideicomisos existentes hasta ahora, (Cancún, Riviera Maya y Grand Costa Maya), como lo propuso el gobernador entrante, Carlos Joaquín González.

El objetivo principal de la nueva Mega Oficina de Visitantes y Convenciones será, además de trabajar de manera conjunta en la promoción turística de todos los destinos estatales e impulsar los once municipios, hacer un manejo responsable y transparente de los recursos que lleguen a esta oficina, derivados del Impuesto Hotelero (IH), pues la pasada administración centralizó todos estos recursos, y se perdió control sobre éstos.

Darío Flota, quien actualmente se desempeña como director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, cuenta con una amplia trayectoria en el sector turístico de Quintana Roo, tanto en la iniciativa privada, como en el terreno público y académico. Dentro de los puestos que ha ocupado se encuentran, subsecretario de Promoción Turística y secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Uno de los retos que deberá enfrentar la Mega OVC, una vez creada, será convencer a los empresarios que cumplirá con su función, de destinar los recursos a la promoción turística, pues una de las propuestas del gobernador entrante, era ocupar 40 por ciento del presupuesto, en infraestructura, tema aplaudido por algunos funcionarios públicos, pero rechazado en su mayoría por la iniciativa privada.

La designación de Flota Ocampo augura un buen inicio para este nuevo proyecto, por el prestigio que goza entre los participantes de la industria turística.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta