Pese a que leyes aún no son aplicables
Diputado pide a Profeco seguir de cerca a aerolíneas esta temporada de verano

Profeco

Banner Autorenta


Aunque las modificaciones a las leyes de Aviación y de Protección al Consumidor todavía están en el periodo de gracia para su implementación, el secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Salim Alle, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estar pendiente del servicio que presten las aerolíneas en esta temporada vacacional.

El diputado panista señaló que es necesario garantizar los derechos de los viajeros, principalmente ahora que iniciará el periodo vacacional con el que se incrementan las operaciones aéreas. Destacó que la aprobación de las modificaciones a las leyes son un paso fundamental, que obliga a las líneas aéreas a prestar un servicio de calidad y eficiente.

Ir a: Ley de Aviación necesita tiempo para ser aplicada: Aeromar

Salim Allé detalló la importancia del mercado aéreo mexicano, el cual en 2016 transportó a 41 millones 917 mil 356 pasajeros. Comentó que de acuerdo con Profeco, en los primeros meses del año se presentaron alrededor de 505 reclamos, de los cuales 30% eran por negativas para entregar o prestar el servicio, y 17% por negarse a los cambios y devoluciones.

El legislador recordó que de acuerdo con la nueva ley, un vuelo se considera cancelado cuando reporta más de cuatro horas de retraso, así como la obligación de las líneas aéreas a publicar en las pantallas las causas de la demora.

Miguel Ángel Salim también fue claro al señalar que “Sabemos que existen todavía algunas situaciones en las líneas aéreas y en los aeropuertos que deben solventarse, pero estamos dando un paso muy importante en defensa de los usuarios y seguiremos trabajando desde el Congreso para que se respeten plenamente sus derechos”.

Hasta el momento, el gremio aeronáutico representado principalmente por la Canaero, sigue en pláticas con las autoridades para conocer a detalle cómo puede operar la nueva legislación, sin que se convierta en una cacería contra las líneas aéreas, pero sí defendiendo los derechos del pasajero.

Ir a: Canaero exige claridad y transparencia en aplicación de nuevas leyes

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta