Desde el 5 de julio
“El CBX opera las 24 horas del día siguiendo estrictos protocolos”: Jorge Goytortua

Jorge Goytortua CBX


Jorge Goytortua, director general del Cross Border Xpress (CBX), señaló que durante los meses de contingencia por la pandemia de Covid 19, el cruce del puente binacional no fue cerrado; estuvo abierto con algunas restricciones, sin embargo a partir del 05 de julio, está operando en dirección norte, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, alineándose a los nuevos itinerarios de las aerolíneas, para continuar ofreciendo a los pasajeros de Tijuana todos los beneficios a través de una experiencia sin contacto, una experiencia “touchless”.

 

Durante la Junta Reglamentaria del mes de agosto de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), al frente de Brenda Alonso, Goytortua explicó que al momento solo ofrece el servicio a las personas que viajan a los Estados Unidos por motivo de viajes esenciales, sin embargo manifestó que siempre ha sido una opción para promover el turismo, debido al potencial de conexión que brinda, tan sólo en el mes de julio, 430 mil usuarios usaron el Aeropuerto de Tijuana y 140 mil cruzaron el CBX, cifra que se incrementó considerablemente después que en el mes de julio lo utilizarán solo 82 mil viajeros.

 

Destacó que si el CBX se considerara como aeropuerto tendría la 4ta o 5ta posiciones por entradas de turistas al país. Asimismo manifestó que desde el Aeropuerto de Tijuana se puede conectar a 35 destinos directos y junto con el puente mantiene una influencia de más de 15 millones de personas no solo del estado de California, también de algunas zonas de Nevada y Arizona. De hecho salen de Tijuana al día alrededor de 100 vuelos diarios.
 

Como lo ha dicho en repetidas ocasiones, el plan a futuro para CBX es prometedor, pues piensan convertir el área en una mini ciudad de aquí a 25 años

 
Además de ofrecer una manera segura de viajar, CBX ha unido esfuerzos con la International Community Foundation con el fin de proveer sustento alimenticio para algunas de las comunidades más vulnerables de Tijuana, a través de la campaña de donación, “Warm Hearts, Warm Meals”. Cada aportación realizada durante la campaña será igualada por CBX, hasta llegar a $25,000 dólares ayudando así a los más necesitados. CBX hace una invitación al público para sumarse a esta causa y donar, ya sea en los mostradores de CBX o en línea a través de la página web.
 

Del 21 al 25 de octubre AFEET celebrará su Congreso y Convención
 

Por su parte, Brenda Alonso, habló de la agenda de la asociación, y dio a conocer que del 21 al 25 de octubre estarán llevando a cabo dos de sus grandes eventos, anuales: el Congreso Internacional y la Convención AFEET 2020, los cuales se realizaban en diferentes fechas.
 

Alonso, cedió la palabra a Ivette Beristain, vicepresidenta de AFEET, quien adelantó que el Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, de AMResorts; será quien las reciba para este evento, al cual se estará sumando también Aeroméxico, y Amstar DMC.
 

El tema central del Congreso será “El renacer del turismo”, y contará con reconocidos líderes de la industria que nutrirán el congreso con destacadas ponencias, abordando temas trascendentales para esta nueva normalidad como: La nueva aviación y su recuperación; La nueva modalidad de viajes y turismo de reuniones; Innovación tecnológica para el renacer del turismo y el gran reto, renovarte y renacer; por mencionar algunos.
 

Este será el primer evento híbrido de la asociación, pues además de contar con tarifas especiales gracias a sus aliados comerciales para el evento presencial, contarán con tarifas más accesibles para la modalidad en línea.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA