Colaboración Especial
El Tianguis Turístico de México 2022 un referente para el mundo

Banner City Express PLUS


Estimados amigos después del resultado favorable que arrojaron las ferias de FITUR en España, ANATO en Colombia y WTM Latino América en Sao Paulo; La Secretaría de Turismo Federal, tiene un gran compromiso en que el TIANGUIS TURÍSTICO SEA UN ÉXITO, evento que se llevará a cabo en Acapulco, Gro., del 22 al 25 de mayo próximo.
 
La inauguración será el día 22 de mayo a la 12:00 medio día y a las 16.00 hrs. corte de listón para iniciar la ronda de negociaciones el 23 a las 09:30 hrs.
 
Gran compromiso para el secretario Miguel Torruco Marqués y para el Gobierno de Guerrero, para lograr superar o cuando menos estar al nivel de las dos ferias anteriores. Sin duda, estarán presentes diversos compradores INTERNACIONALES de producto que tal vez ya participaron en España y Colombia. No se trata de competir sino de demostrar que nuestra feria turística es hoy por hoy reconocida a nivel mundial tanto por su organización como por su resultado.
 
Recordemos que el TIANGUIS no es nuevo ya tiene 47 años que fue inaugurado por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés, aunque al inicio se llamó: FERIA INTERNACIONAL DE HOTELES Y AGENCIAS TURISTICAS DE ACAPULCO, en 1976; al crearse la SECRETARIA DE TURISMO cambió oficialmente su nombre a TIANGUIS TURISTICO y hasta la fecha sigue siendo el evento turístico más importante de MEXICO; de ahí, la importancia de realizar este año un evento con buena asistencia de compradores nacionales e internacionales, ya que los expositores realizan su mejor esfuerzo en montar sus STANDS atractivos y con buen producto esperando hacer buenos contratos con mayoristas de otros países.
 
Desde luego hay un comité en quienes directamente recae la responsabilidad de la organización: y seguramente están conscientes de este compromiso y lograr una feria turística para beneficio de nuestro gremio. Sin duda, las agencias receptivas de nuestro país mostraran excelentes programas a toda la República para lograr mayor derrama económica interna.
 
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, comentó que el trabajo en el estado es permanente y se han dado a la importante tarea de organizar la edición más memorable del Tianguis Turístico. “Estoy segura que lo vamos a conseguir para que Guerrero regrese a ser el referente nacional y como sabemos, sede original de esta importante feria de turismo”.
 
Recordarán ustedes que el TIANGUIS TURISTICO se mantuvo durante muchos años en Acapulco, hasta que en el sexenio del Presidente, Felipe Calderón y aun siendo Gloria Guevara Secretaria de Turismo anunció que se realizaría itinerante y fue en el primer año del sexenio de Enrique Peña Nieto que se realizó en otras sedes como PUERTO VALLARTA Y RIVIERA MAYA.
 
El mundo va a observar el desarrollo de esta feria de turismo por su importancia. Deseamos que realmente sea un éxito memorable como lo mencionó la Gobernadora y que se observen todos los detalles para el buen prestigio de nuestro turismo y de nuestro México.
 
CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa