En su ruta Ciudad de México-Barcelona Dubái
Emirates estará recuperando su capacidad al 100% con vuelos diarios a partir de junio

Banner City Express PLUS


A pesar de que tenían programado operar a partir de este mes de mayo un vuelo diario de la capital mexicana a Dubái con escala en Barcelona, debido al factor de ocupación que ha presentado la aerolínea en la ruta, por reparación en pista en el Aeropuerto Internacional de Dubái, no será hasta el 23 de junio cuando Emirates comience a operar su séptima frecuencia al país, con lo cual estarán recuperando al 100% su capacidad y las frecuencias que tenían a México hasta antes de la pandemia.
 

Scott Lantz, director regional de Emirates en México, señaló que justo el pasado 3 de mayo, la aerolínea incremento sus operaciones de 5 a 6 vuelos semanales, por lo que ya operan vuelo también los martes; y gracias a sus convenientes horarios en ambas rutas, los pasajeros tienen acceso a atractivas conexiones.
 

Destacó que aunque el A380 sí podría llegar a México, por el momento no mantienen planes. De inicio -destacó-, que el sueño y el reto para el equipo de ventas, es más bien poder traer al país su servicio de Primera Clase con los aviones 777-300, pues a la fecha operan la ruta de Ciudad de México a Dubái, en aviones 777-200, los cuales no cuentan con primera clase, solo Clase Business en la que ofrecen 38 asientos y 264 en turista.
 

Scott descartó -como otras aerolíneas internacionales-, poder operar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y aunque no negó que hayan tenido pláticas con las autoridades correspondientes en México sobre el tema, apuntó que para las aerolíneas internacionales es muy importante el tema de conectividad, por lo que de llegar sería a muy largo plazo.
 

Destacó que el 80 % de sus pasajeros tiene su punto de origen en México y el otro 20% realiza conexiones con otras aerolíneas, con las que mantienen alianzas como Aeromar, o con alguna otra que compre su boleto independiente el pasajero.
 

A la fecha de la mano de Discover the World, Emirates cuentan con un gran equipo en Ciudad de México con oficinas en pleno Paseo de la Reforma, y aunque no tienen oficina ni en Guadalajara, ni en Monterrey; Sí mantienen un ejecutivo de ventas en cada plaza, que está manejando el mercado y tiene muy buenas relaciones con las agencias.
 

Asimismo el directivo descartó la posibilidad de poder operar vuelos a Guadalajara, Monterrey o Cancún. “No están en el radar por el momento”.
 
A nivel global apuntó que a partir del mes de noviembre estarán reiniciando sus vuelos a Rio de Janeiro y a Buenos Aires, justo antes del mundial, que va a estar en Medio Oriente por primera vez, lo cual es una gran oportunidad para que Emirates recupere todos sus destinos.
 
Dijo que a la fecha todavía tendrán que luchar por llegar llegar a la capacidad y frecuencias que tenían a algunos destinos como China o Londres, a donde mantenían más de 10 vuelos diarios hasta antes de la pandemia. Dijo que en algunos otros destinos donde operaban con el A380 por el momento operan las rutas con equipos Airbus 777-300, sin embargo el plan antes de finalizar el año es regresar al gigante de los cielos a las rutas donde operaba.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa