Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Gracias al código compartido con United
Emirates incrementa su presencia en México en 8 destinos nuevos

Publicado

.

Gracias a la alianza de código compartid0 con United Airlines, Emirates incrementa su presencia en ocho destinos en el país, sumando con ciudad de México su presencia en nueve destinos en total.

La emiratí de bandera, prefirió a la aerolínea estadounidense, antes que a una mexicana, para ofrecer vuelos de Los Cabos, Puerto Vallarta, Cozumel, Guadalajara y Monterrey a Dubái, vía Houston y Chicago.

Scott Lantz, director regional en México de Emirates destacó que estos vuelos son excelentes para los pasajeros que buscan la experiencia del A380 de Emirates, que cuenta con dos niveles para casi 500 pasajeros, y una excelente Premium Economy, además de la famosa primera clase del avión más grande del mundo, con duchas a bordo y la business class.

Lantz destacó que al igual que toda la industria, Emirates va muy bien. La aerolínea cerrará el año con un incremento importante de viajeros mexicanos a Dubái, gracias a estas nuevas opciones de conexión para los viajeros procedentes de México.

“Hay gente que no quiere ir a Ciudad de México, por lo que esta es una buena opción para viajar a Dubái, evitando la escala en Barcelona también”.

A nivel global los pasajeros de Emirates podrán volar con United desde más de 125 destinos en Estados Unidos y luego con Emirates desde Chicago, San Francisco y Houston, para posteriormente viajar a Dubái y muchas otras ciudades de Medio Oriente, África, Asia y Australia con Emirates y flydubai.

Aseguró que por el momento y con el único vuelo que mantienen diario en la ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubái, no les afecta la nueva disposición en la reducción de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que de octubre se pasaron a enero del 2024. “Pero nunca se sabe a largo plazo lo que vayan a decidir las autoridades”.

Para Emirates el AICM sigue siendo funcional, y no tiene planes a corto plazo para mudar sus operaciones o llegar a otro aeropuerto con aviones propios. “Hay algunas cosas que habría que mejorar en el AICM, pero eso es en todos los Aeropuertos del Mundo”, dijo al mencionar que para ellos ha sido un éxito, e incluso están construyendo una nueva oficina en el AICM, lo cual representa una importante inversión para la aerolínea en el Aeropuerto capitalino.

La nueva oficina en el AICM de Emirates se estará inaugurando a mediados de octubre

El directivo señaló que cierran un verano con una ocupación muy alta, tan solo en agosto la aerolínea se vio favorecida con una importante cantidad de viajeros españoles. “Seguimos con un factor de ocupación muy elevado, no solo de México a Barcelona, sino  también de Barcelona a Dubái, tramo que está yendo al 100% de ocupación”.

Con esta alianza que recientemente se anuncio, la aerolínea no descarta la oportunidad de potencializar con las operadoras atractivos programas, saliendo de los nuevos destinos en código compartido con United.

Por otro lado enfatizó que Emirates depende en su totalidad de las operadoras y agencias de viajes, con las cuales ya trabajan en la aceptación e implementación de su propio NDC.

A través de Emirates Gateway, la aerolínea mantienen tres opciones de conexión: Emirates Booking Portal,  un sitio web conectado directamente al sistema de reservas de la aerolínea, con acceso gratuito a todo el contenido de Emirates; donde se puede crear una reserva, emitir un boleto y hacer cambios en la reserva. Emirates Gateway Direct, plataforma pensada para los agentes de viajes que deseen crear su propia conexión API con el sistema de reservas de la aerolínea  y Emirates Gateway Sync, en donde los agentes de viajes pueden reservar contenido exclusivo sin cargo de distribución, a través de un proveedor de tecnología seleccionado (GDS).

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon