Con mil productos en el mercado
Ercan Yilmaz celebra los primeros 20 años de Mega Travel

Ercan Yilmaz

Banner City Express PLUS


Con una gran trayectoria en la industria de los viajes, el sueño que proyectó hace 20 años Ercan Yilmaz, hoy es una realidad cristalizada como una de las mejores operadoras de viaje del país, la cual se distingue por sus precios bajos y la calidad de sus servicios.

 

Fue en 1999, cuando Yilmaz llegó a México procedente de Turquía para seguir conquistando al turista mexicano, pues destaca que sus inicios en la industria fueron en su país de origen, trabajando en una agencia de viajes en el área de turismo receptivo.

 

Yilmaz recuerda que Mega Travel empezó con tres personas y una oficina, y hoy menciona con orgullo que son más de 250 colaboradores en cuatro oficinas, ubicadas en Monterrey, Guadalajara, Mérida y Ciudad de México, y muy pronto estarán abriendo su quinta oficina en Tijuana. Por otro lado, apunta, mantienen oficinas en Argentina, Colombia y están por abrir una oficina más en la ciudad de Panamá.

 

Si bien en sus inicios se enfocaban, por obvias razones, en Medio Oriente y Europa, posteriormente fueron agregando a su portafolio de viajes otros programas, y hoy en día venden prácticamente todos los destinos turísticos del mundo. “Tenemos en nuestra página web más de mil productos con los precios más bajos del mercado, gracias a que tenemos una muy buena fuerza de compra”, dijo Yilmaz.

 

Ir a: Mega Travel sesiona con más de 2 mil agentes de viajes de todo el país

 

El director general de Mega Travel destacó que el 2018 fue un año muy positivo para la operadora, pues tuvieron un incremento en ventas del 20% , y augura que este 2019 seguirá por el mismo camino, y los próximos tres o cuatro años, serán muy positivos para México.

 

Yilmaz aseveró que en Mega Travel están trabajando en aumentar más la calidad de sus servicios que sus propias ventas. A la fecha mantienen varias herramientas que ayudan a los agentes de viajes a incrementar sus ventas y a estar a la vanguardia en servicio. “Tenemos una plataforma que se llama Café Mega Travel, la cual les genera bastantes beneficios a las agencias, a través de WhatsApp éstas pueden generar su propia publicidad y personalizar su marca, acabamos también de renovar la página web, y estaremos lanzando un sistema para bloqueos de más de 40 mil asientos de avión para que las agencias automáticamente puedan comprar y pagar en línea”.

 

Planes para el futuro

 

“Lo primero que queremos es seguir en la posición en la que estamos, somos el operador internacional en ventas más grande de México. Queremos mantener la posición y subir la calidad de servicio todavía más”, dijo Yilmaz, quien señaló que Mega Travel es el único operador en México que cuenta en todas sus salidas con asistencia en el aeropuerto, asimismo cuenta con asistencia las 24 horas en destino. Por el nivel que están ahora, para este 2019 tienen pensado poner un representante de clientes Mega Travel, será una persona de la operadora que estará para defender los derechos de los clientes, si así se requiere.

 

El directivo destacó que cuentan con muy buenas relaciones con Turkish Airlines, por lo que son la única agencia que puede en México emitir sus boletos. La aerolínea llegará a México para el mes de agosto, con lo cual los mexicanos podrán estar conectados debido a la excelente ubicación geográfica de Estambul con 48 ciudades a las que no llega ninguna aerolínea de México, “son ciudades que quizá nadie ha oído, pero pasará lo mismo que sucedió con Dubái, se pensaba inalcanzable y gracias a los programas que mantenemos o creamos ahora los turistas mexicanos pueden hacer su sueño realidad”.

 

Ir a: Nueva estrategia digital de Mega Travel apoya modernización de las agencias

 

Destacó que en Mega Travel están poniendo productos muy buenos en el mercado a excelentes precios, como ejemplo -dijo- mantienen un programa a China de 10 días por 40 mil pesos, precio por el cual estarían viajando a Cancún.

 

México y yo nos llevamos muy bien

 

Aunque hace 20 años la industria turística no vio con buenos ojos su llegada, ya que cada nueva competencia se ve como una amenaza, lo cual a decir de Yilmaz es muy normal, el país lo acogió muy bien. “México me trata muy bien y yo lo respeto, creo que México y yo nos llevamos muy bien”, dijo.

 

Señala que ya hablaba español, aunque con otro acento debido a su trabajo en Turquía atendiendo al turismo receptivo, pues era guía de españoles.

 

Yilmaz destaca que hace 20 años rompieron las reglas establecidas en el mercado, ya que Mega Travel es una empresa que se da a respetar porque sí cumple, y a través de los años sigue rompiendo reglas y trabajando con la ilusión del primer día.

 

“Viajar es mi hobbie y mi misión en la vida es visitar 150 países, llevo 137 y los 13 que me faltan ya están organizados, pues iré en febrero a 6 países a África, en abril a Oceanía y en julio a dos países de Europa”, destaca un hombre apasionado de los viajes y su trabajo, que pasa la mayor parte del año recorriendo el mundo.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa