Con el vuelo de Puerto Vallarta
Copa Airlines aterriza en México en 5 destinos, destaca Mauro Arredondo

Banner Lufthansa


2018 fue un año extraordinario para la aerolínea panameña, pues abrió 5 nuevas rutas desde Panamá -su Hub de las Américas-, a Barbados, Salvador de Bahía y Fortaleza en Brasil; Salta en Argentina, y Puerto Vallarta / Riviera Nayarit en México, destino al que mantiene dos vuelos a la semana y el cual ha sido muy bien aceptado.

 

Vallarta y Riviera Nayarit se convirtieron al cierre de año, en el quinto destino de la aerolínea que comanda Mauro Arredondo en nuestro país, pues la aerolínea mantenía vuelos desde Panamá a Ciudad de México, Cancún, Monterrey y Guadalajara.

 

El 2018 también trajo cinco nuevos aviones 737 MAX, que se incorporaron a la flota a partir del mes de septiembre con los cuales llegaron a 106 aeronaves al cierre del año.

 

Los aviones MAX de última generación, que se caracterizan por ser los más modernos y eficientes en su tipo, aunque son aviones de cabina angosta, estarán destinados en un inicio para sus rutas long haul, rutas de más largo alcance como: Panamá-Montevideo; Panamá-Argentina y Panamá-San Francisco.

 

Ir a: Surinam, nuevo destino de la red de rutas de Copa Airlines

 

El 2018, dice orgulloso Arredondo, lo cerraron siendo la aerolínea más puntual del mundo de acuerdo a la OAG (Official Airlines Guide, de Londres). “Habíamos sido la más puntual de América Latina por cuatro años consecutivos, y siempre nos habíamos quedado muy cerca en el ranking mundial, pero finalmente ya somos la número uno a nivel mundial”. De cara al consumidor final y a los agentes de viajes esta noticia es muy buena, porque tienen la garantía de que con Copa hay muy altas posibilidades de que sus vuelos salgan a tiempo, como están programados en los GDS.

 

El gerente general para México aseguró, que para este 2019 tienen planes muy ambiciosos, de inició tienen la misión de consolidar la capacidad que se ha adicionado a México. Puerto Vallarta -dijo-, seguirá siendo un desafío, el vuelo ha tenido gran aceptación, y todos los mayoristas de América Latina están muy entusiasmados con la ruta.

 

A pregunta expresa, Arredondo dijo que en Copa le están apostando a que haya estabilidad económica en el país, sobre todo que haya una fuerte correlación entre el crecimiento económico y el crecimiento de la industria de la aviación.

 

Destacó que por ahora no tienen noticias firmes en cuanto a un incremento de vuelos o nuevas rutas, “nuestra misión es consolidar lo que se creció en 2018, además del vuelo de Vallarta, los vuelos a Brasil y Argentina, también benefician al viajero mexicano, pues con una sola conexión están en estas ciudades secundarias sin tener que hacer escala en las capitales”.

 

Ir a: Inicia operaciones la ruta Panamá a Salta, Argentina de Copa Airlines

 

Por último, destacó que Copa sigue siendo la aerolínea tradicional  que ofrece a sus pasajeros servicio completo a bordo del avión, comida de cortesía, bebidas alcohólicas y no alcohólicas a bordo, y siguen firmes en su política de equipaje, pues permiten una maleta de 25 kilos libre de cargos y una pieza de 10 kilos para subir en cabina.

 

Asimismo, invitó a descubrir Panamá a todos los viajeros mexicanos, país que alberga  la obra maestra de ingeniería que da paso a buques de carga y trasatlánticos provenientes de todo el planeta, el Canal de Panamá, y los muchos atractivos que ofrece el país centroamericano. “Panamá en los últimos años ha diversificado su oferta turística, destaca por su gastronomía, compras y atractivos cruceros”, dijo Arredondo.

 

Con más de 20 años en la industria de la aviación, Mauro recuerda orgulloso que sus inicios fueron en United Airlines en el área de call center, posteriormente trabajó en System One Corporation, lo que hoy es Amadeus, y regresó a United donde escaló varios peldaños, hasta que le llegó la oportunidad de laborar en Copa Airlines a lado de Ricardo Pedroza, donde estuvo poco más de un año trabajando en Guadalajara abriendo la plaza, regresó a México para ocupar el cargo de gerente de Ventas y en 2013 llegó a la gerencia general, después de que Pedroza a desempeñar un nuevo cargo para Copa en los Estados Unidos.

 

Egresado del Instituto Politécnico Nacional con licenciatura en Turismo, Arredondo completó su formación académica con una maestría en Administración de Negocios en la Universidad de las Américas. El gerente general de Copa desde hace ya seis años destaca que además de su trabajo, lo que más disfruta es pasar los fines de semana completos con su familia, su esposa y sus dos hijos, por cierto, nos compartió que tiene todo un ingeniero en sistemas computacionales egresado del Politécnico y una linda jovencita que esta por cumplir sus XV años.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar