Nueva directora general de operaciones
Experiencia en marcas internacionales, fortaleza de GHP: Elizabeth Ramírez

Elizabeth Ramírez

Banner Autorenta


La experiencia en el manejo de marcas internacionales, al emplear las mejores prácticas y un servicio de calidad de primer mundo, distinguen a Grupo Hotelero Prisma (GHP) como uno de los principales operadores del país, así platicó para Pasillo Turístico Elizabeth Ramírez Valladares, quien recientemente asumió la Dirección General de Operaciones de GHP.

 

Con 23 años de experiencia en el sector, tiempo en el que ha desempeñado en el grupo tareas de recepción, supervisión, hasta gerencias generales, Elizabeth Ramírez asumió la dirección general de Operaciones de Prisma, el pasado 21 de marzo.

 

Los últimos tres años, Ramírez ocupó las subdirecciones general de operaciones, zonas sur y norte, mismas que ahora le reportarán directamente, junto con la Dirección Comercial, a cargo de Sergio Oseguera. Tras asumir su nuevo cargo, la nueva directora destaca las fortalezas y estrategias del grupo.

 

Ir a: Grupo Hotelero Prisma llega a Mérida con Holiday Inn & Suites

 

“Somos expertos manejando marcas internacionales, y somos de las pocas compañías que ofrecen esto, lo que nos da la experiencia para tener herramientas, plataformas y tecnología de primer nivel. Hemos aprendido de cada uno de ellos, lo que nos permite operar con calidad, y nos hemos enfocado en seguir innovando procesos más automatizados para lograr los resultados”, comentó.

 

Sobre su plan de trabajo en la dirección, Elizabeth Ramírez señaló “Estamos aprovechando las fortalezas que tenemos en el equipo, hemos hecho una labor muy importante, y aprovechado la experiencia de cada miembro, y se ha visto el resultado por la satisfacción del cliente”.

 

Meta en puerta

Grupo Hotelero Prisma cuenta con un portafolio de 43 propiedades en México, bajo marcas como Hilton, Marriott, IHG, Wyndham, y Starwood. Desde hace unos meses, la compañía anunció su nueva apuesta por el segmento luxury, lo cual iniciará con la apertura de hotel Westin en Monterrey, programada para el segundo semestre del año.

 

Además, continuará la estrategia para incorporar más propiedades a su portafolio, gracias al posicionamiento que tiene en la industria. “Estamos analizando opciones en todo el país, queremos crecer con las marcas pero debemos ver cuál es la mejor dependiendo del mercado. Nosotros nos acercamos cuando vemos oportunidad, pero también hay quienes se acercan a nosotros”, dijo la ejecutiva.

 

Ir a: Grupo Hotelero Prisma incursionará en el segmento de lujo para 2018

 

“No vendemos hospedaje sino experiencia, y hacia allá nos estamos enfocando. Hemos logrado relaciones a largo plazo y capitalizamos su expertise, con lo que hemos logrado un trabajo disciplinado”, agregó Ramírez.

 

Crisis es sinónimo de oportunidad

Para la nueva directora general de Operaciones de Grupo Hotelero Prisma, la hotelería así como cualquier otro sector siempre ha enfrentado retos, que México siempre ha sabido superar. “Hemos aprendido a manejar las crisis del país como la inmobiliaria, la influenza, el vecino del norte”, apuntó.

 

Tras mostrarse entusiasta en su nuevo rol dentro del grupo, Elizabeth Ramírez destacó que “las crisis son oportunidades y ahí se demuestra de qué estamos hechos, nos concentramos en lo positivo y no tenemos miedo al futuro”, concluyó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta