Con agentes de viajes y cuentas corporativas
Fabio Maria Lazzerin, comparte algunas iniciativas comerciales de Alitalia

Alitalia

Banner City Express PLUS


A través de una carta, el Chief Commercial Officer de la aerolínea, Fabio Maria Lazzerini compartió a todas las agencias de viajes, cuentas corporativas y demás involucrados en la venta de boletos y rutas de Alitalia, los últimos resultados obtenidos por la aerolínea, así como novedades y rutas que se estarán lanzando este último trimestre del año.

 

De acuerdo a Lazzerin, los últimos meses confirman el crecimiento que ha tenido Alitalia a lo largo del primer semestre de este 2018, pues a decir de los Comisionados Especiales a cargo de la aerolínea durante la audiencia parlamentaria ante los Comités de Transporte e Industria de la Cámara de Diputados, “Alitalia debería cerrar este tercer trimestre con una ganancia muy pequeña, pero concreta”.

 

Sobre los ingresos de los pasajeros, la carta refería que la tendencia sigue siendo muy positiva, pues esperan que al cierre contable del mes de septiembre, tengan un crecimiento del 7.1% en comparación con el año pasado, ya que  todos los sectores de la red de vuelos están creciendo: a nivel doméstico, internacional e intercontinental.

 

El crecimiento es impulsado tanto por un aumento del factor de carga, que es superior a 1 punto porcentual, como por un aumento en los ingresos promedio del 8.5%, gracias a una mejora en la mezcla de ventas.

 

Ir a: Alitalia nombra a Andrea Taddei como Country Manager para México

 

La carta también refiere que los resultados del tercer trimestre también confirmaron la efectividad del enfoque renovado en las cabinas de las rutas de larga distancia: Magnifica y Premium Economy, de hecho, el factor de ocupación en la cabina de Magnifica ha crecido más de 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado y en la cabina de Premium Economy ha crecido más de 6 puntos porcentuales.

 

“Estos aumentos son resultado, entre otras cosas, del efecto combinado de una mejor estrategia de administración de ingresos y del enfoque renovado en los segmentos de nuestros clientes, definidos por parte de las dos divisiones globales de ventas especializadas: el rubro de viajes corporativos y de negocios y el segmento enfocado en los viajes de placer”.

 

Asimismo destaca que en los próximos meses, Alitalia continuará mejorando sus servicios, ya que después de abrir la nueva Casa Alitalia, sala para pasajeros VIP en la Terminal 3 de su hub en el Aeropuerto de Fiumicino, se está haciendo una revisión completa de sus servicios a bordo, tanto de largo como de mediano alcance y a partir de este mes de octubre estarán mejorando los menús en los recorridos de mediano alcance, cuando el tiempo de vuelo sea de más de 3 horas. Los vuelos intercontinentales también los estarán revisando a partir de la segunda mitad de noviembre.

 

Por último Maria Lazzerini destacó que su objetivo para el último semestre del año, es cerrar de la mejor manera posible este 2018, ya que estos últimos meses que representan el inicio de la temporada invernal, dan también inicio a un par de novedades que Alitalia tiene, como el aumento de frecuencias en las rutas intercontinentales hacia Brasil, Corea del Sur y Sudáfrica y las nuevas rutas de lanzamiento como la apertura del vuelo de Fiumicino a Mauricio y el vuelo directo Malpensa-Malé, capital de Las Maldivas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa