A Consolid y sus agencias de viajes
Felipe Bonifatti, confirma el regreso de Lufthansa el 04 de junio a México

Lufthansa

Banner Luftansa


A partir del 04 de junio, Lufthansa estará nuevamente aterrizando en México procedente de Frankfurt, al incorporar el vuelo a su red de rutas, con tres frecuencias a la semana, los días lunes, jueves y sábados desde México, y el regreso los miércoles, viernes y domingos, en equipo 340-300 con tres clases de servicio: Business, Premium Economy y Economy Class.
 

Así lo confirmó Felipe Bonifatti, director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group, al participar en el webinar “Planes de Vuelo en Tiempos de Covid”, organizado por Consolid.
 

Boniffati señaló que el vuelo de México a Frankfurt se une a los 160 vuelos que están reactivando durante el mes de junio con conexiones a Europa, Medio Oriente, Asia y Africa.
 

Asimismo destacó que se deben de tener en cuenta las regulaciones actuales de entrada y cuarentena de los destinos al planificar o vender un viaje, ya que debido a los constantes cambios que actualmente limitan el acceso de cada país, es necesario verificar que el pasajero califique para el ingreso de su destino final.
 

Al hablar de las medidas que están implementando, Boniffati destacó que cuando sus clientes se suben al avión, respiran un aire mejor que el que respiran en tierra y esto es porque se utilizan filtros HEPA que se utilizan en los quirófanos de los hospitales y las clínicas.
 

Señaló que son filtros que quitan las bacterias en el aire, en el avión una parte del aire es reciclada pero otra entra fresca de afuera de la cabina. En los aviones además de los filtros lo más importante es que el aire circula en cabina de manera vertical de arriba hacia abajo, y sin corrientes cruzadas, por lo tanto no hay una distribución en cabina a lo largo de la fila, sino que es vertical esta circulación del aire, es igual que la que tienen los quirófanos por lo cual no hay un cruce de corrientes y el aire que se mantiene es mucho mas saludable. “No tenemos casos confirmados de contagios a bordo claramente eso es un indicio, además de que hay pocos pasajeros tristemente”.

 

Destacó que esta medida ayuda además del uso de mascarillas, que implementaron desde el 4 de mayo, lo cual es estrictamente necesario y solo se puede prescindir de ellas cuando el pasajero consuma sus alimentos y bebidas a bordo.
 

También a bordo dijo, el servicio está simplificado -es decir-, hay menos contacto entre la tripulación que usan mascaras y guantes obligatorio, y los pasajeros “esto reduce los contactos en cabina”.
 

Señaló que bloquear el asiento de en medio no es posible económicamente y financieramente hablando, ya que una aerolínea no pude volar un avión con una tercera parte de su capacidad siendo reducida, además tampoco soluciona el problema de fondo. “El uso de mascaras es más importante que el asiento bloqueado”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta