Con la intención de reforzar su posicionamiento
Filipinas: el único país del sureste asiático que participa en IBTM

Banner Consolid


Con la intención de reforzar su posicionamiento en el turismo MICE y dar a conocer los grandes atractivos turísticos que posé el destino, una importante delegación de Turismo de Filipinas viajó a Ciudad de México para participar en la edición 2022 de IBTM Americas, que se realizó el 24 y 25 de agosto en el Cetro Citibanamex en la Ciudad de México.
 
Anterior a este encuentro la La Junta de Promoción Turística de Filipinas y el Departamento de Turismo de Filipinas en Los Ángeles, de la mano de Aviareps, su agencia de representación en México, tuvieron una reunión con medios de comunicación para hablar de las bondades del destino y de su participación en IBTM, una de las principales ferias comerciales internacionales que conecta la industria de reuniones y eventos de las regiones de América del Norte y América Latina, a través de una serie de reuniones de negocios, redes y presentaciones de ventas.
 
De acuerdo a la directora de operaciones de TPB, María Anthonette Velasco, la participación de Filipinas en IBTM viene a fortalecer su posición en el mercado latinoamericano y a forjar alianzas entre proveedores filipinos y consumidores MICE en la región. “Con el creciente, impulso de los viajes y la confianza en la organización de eventos presenciales en todo el mundo, a Filipinas le gustaría hacer sentir su presencia en éstos, aprovechando la oportunidad que presenta, siendo el único país del sureste asiático que participa en IBTM Americas este año”, dijo, al recordar que Filipinas recibió recientemente elogios por albergar la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en el mes de abril.
 
Es uno de los eventos MICE más grandes de este año que tuvo lugar en la región asiática. Mientras que Manila, la capital del país, logró obtener los derechos de hospedaje para el Foro de Presidentes Asiáticos del World Chef Chips en 2023.
 

 
Asimismo hablaron de la necesidad de invertir y promocionar el destino en el mercado latinoamericano, particularmente en México, Brasil y Argentina, que son las economías más fuertes de la región, por lo cual su apuesta por participar en IBTM.
 
En 2019 IBTM Américas contó con un total de 234 stands con 522 expositores, de los cuales el 54% fueron internacionales. La participación inaugural de Filipinas en el piso de exhibición de América Latina resultó en 50% de oportunidades de venta, con ingresos estimados en 405 millones de pesos filipinos y 88% de retorno de inversión, por eso su regreso a el evento presencial.
 
IBTM Américas proyecta albergar a más de 400 empresas, 700 compradores y abrir sus puertas para alrededor de 3000 visitantes en sitio, que también buscan oportunidades dentro del sector MICE y eventos empresariales. El piso de exhibición tiene el camino para unas 10 mil citas comerciales individuales durante el evento de dos días.
 
La delegación filipina está encabezada por TPB Filipinas y DOT Los Ángeles y está compuesta por partes interesadas que son todas especialistas en gestión de destinos.
 
Cabe destacar que Filipinas es el próximo destino Leisure de Asia. Combina tanto los viajes de trabajo como los viajes de placer, con itinerarios bien pensados, y con el respaldo de viajar seguro al destino, gracias a sus normas de sanidad e higiene, un gran factor para el destino cuando se trata de atraer al segmento MICE y a los jugadores de todo el mundo a Filipinas.
 
“La Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC de este año, organizada por el país, fue una excelente oportunidad para demostrar nuestro compromiso con las prácticas de salud y seguridad y sustentabilidad ambiental en el manejo de eventos MICE presenciales, híbridos o en línea en la nueva normalidad”, destacó Richmond Jimenez, tourism Attaché, del Departamento de Turismo de Filipinas, quien también resaltó que Filipinas también refuerza su trabajo de preparación MICE para crecer en una experiencia de viaje auténtica que hará que el viaje de negocios de cada viajero sea divertido y memorable.
 
“A través de TPB Filipinas, el país pudo reconstruir su impulso en el sector MICE. Con un programa de incentivos mejorado para todas las partes interesadas en el negocio de convenciones y grupos. El programa MICE Plus Mejorado es un conjunto de incentivos y privilegios que ofrece la agencia para impulsar la industria, al alentar a los organizadores locales y extranjeros atraer eventos a Filipinas”dijo.
 
Los organizadores de MICE que necesiten apoyo para eventos pueden enviar consultas a mice@tpb.gob o visitar la página de Filipinas www.tpb.gob.ph/enhanced-mice-plus-program/
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa