Con tres frecuencias semanales
Bajo el concepto low fare y con una gran apuesta sustentable llega a México Arajet: Víctor Pacheco

Banner Consolid


Con un ambicioso plan de vuelo nace en plena pandemia la nueva aerolínea dominicana Arajet, al frente de Víctor Pacheco, presidente y CEO de la compañía, quien desde Santo Domingo, su base de operaciones, da a Pasillo Turístico detalles de su próximo aterrizaje en el Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA) en la zona metropolitana de la Ciudad de México, al cual a partir del 15 de septiembre estará volando con tres frecuencias a la semana, los días lunes, jueves y sábados, en conveniente horario.
 
Su presidente y CEO, señala que más que una aerolínea de ultra bajo costo son una aerolínea low fare, ya que nace con tarifas realmente bajas.
De hecho manifiesta que México es el país que más va ganando terreno, a solo 7 días de poner a la venta los pasajes aéreos ya tenían el 40% de ocupación vendida en algunos aviones en la nueva ruta, con tarifas en viaje redondo de menos de 200 dólares.
 
“Nacimos como una aerolínea Ultra Low Cost para poder ser una aerolínea low fare, ya que si bien hay muchas aerolíneas de bajo costo, cuando se compra un pasaje la tarifa es alta”, dijo al preguntar dónde quedaba el beneficio para el viajero.
 
“Tanto los viajeros mexicanos como los dominicanos estarán ganando con la incorporación de Arajet debido a la dinámica que se ha presentado por querer viajar a ambos países, lo cual es para Arajet una gran fórmula para lograr el éxito”, destacó Pacheco.
 
En una primera etapa Arajet ofrecerá vuelos de Santo Domingo a Ciudad de México y posteriormente para finales del mismo mes de septiembre a Guadalajara y Monterrey. Su apuesta es potencializar su base de operaciones “HUB”, en la capital de su país, y seguir creciendo en el extranjero, por lo que no descarta el poder llegar a otros destinos en México, por lo que ya están estudiando más oportunidades. “Nuestra idea una vez que tengamos más capacidad de flota, es poder tener el dinamismo de vuelos y rutas donde veamos que se este dando una demanda”.
 
Destaca que el nombre de Arajet y la marca comulga con sus raíces, enfocada al tema de conciencia que quieren trasmitir a sus pasajeros para cuidar el medio ambiente. Al nacer en el año 2022, en tiempos donde cuidar el planeta se ha vuelto muy importante, decidieron tener como estandarte al huacamayo de su tierra, al que el indio taíno le llamaba Ar, de ahí el nombre. De hecho menciona adquirieron 5 aeronaves nuevas 737 MAX 8, amigables con el medio ambiente con menos emisiones de CO2.
 
De hecho destaca todas sus aeronaves hasta hoy llevan nombres de los parques naturales y ecológicos de su país, para poder enaltecerlos y promover un turismo consiente donde se respeta el medio ambiente.
Además de los 5 aviones que ya tienen en operación con nombres característicos como Pico Duarte, Valle Nuevo, Ojos Indigenas y Los Tres Ojos; tienen ya comprometidas 40 aeronaves, a través de una compra directa a Boeing, con una inversión de 3 mil millones de dólares, lo que va a garantizar el crecimiento de su flota.
 
Pacheco destacó que cuando hay crisis siempre hay oportunidades, por eso su apuesta por Arajet, en plena pandemia. “Hay mucha gente que por la pandemia se quedó en sus hogares y redujo sus recursos, pero que también tiene muchas ganas de salir, por lo que en Arajet les estamos dando esa oportunidad. Estamos supliendo una opción nueva a las personas que tienen deseos de viajar con pocos recursos.”
 
Aseguró que los agentes de viajes tienen un espacio muy importante en Arajet para poder hacer alianzas estratégicas y promocionar sus programas.
 
Por último señaló que a través de www.arajet.com los mexicanos podrán obtener los mejores precios para viajar a la tierra del merengue, donde los tratarán con mucho cariño.
 
Ir a: La nueva aerolínea dominicana Arajet llegará a México en septiembre con vuelos desde 55 USD
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa