Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Generador de empleo y bienestar
GMA: La industria turística es uno de los principales motores de la economía del país

Publicado

.


 “La industria turística se ha consolidado como uno de los principales motores de nuestra economía, generador de empleo y bienestar para los mexicanos”, apuntó la Lic. Judith Guerra Hinojosa, presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), al reconocer durante la cena-show de Fin de Año del organismo, que los activos más importantes del turismo son las personas y el planeta, el cual tiene el poder de fomentar la inclusión, proteger la naturaleza y promover el entendimiento cultural.
 

Durante la amena velada que reunió a directivos de las principales empresas turísticas, líneas aéreas y funcionarios del sector, Guerra destacó que se debe repensar y reinventar el turismo, por lo que en GMA ayudan tanto a los asociados como a los gobiernos y empleadores a aprovechar todo el potencial del sector turístico, para apoyar una recuperación inclusiva, sostenible y resiliente. Asimismo apuntó que la unión entre el sector público y privado es vital para el buen funcionamiento de cualquier sector.
 

La también directora general de Consolid México señaló que el principal objetivo de GMA es el fortalecimiento del sector privado y su representatividad en el sector público. Apuntó que de cara al futuro sus asociados tienen como objetivo trabajar en la innovación, transformación digital del sector y en su profesionalización. “Todos los actores del turismo de GMA, son un eslabón importante en la cadena de servicios”, dijo.
 

 
Ante la presencia de Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México y Humberto Hernández Haddad, subsecretario de turismo federal; Guerra Hinojosa agradeció el apoyo de su comité directivo y destacó que este año termina dejando invaluables experiencias, a lado de personas con el mismo objetivo.
 

“¡Feliz 2023! se que es demasiado pronto para empezar el Año Nuevo, pero hemos querido empezar con las personas más cercanas y queridas que nos han acompañado este año. Levanten su copa y brindemos por este Año Nuevo que comienza, es sin duda otra oportunidad única para celebrar la vida”.

 
Durante el evento que se llevó a cabo en el Hotel Marquis Reforma, la secretaria de turismo de la Ciudad de México al hacer uso de la palabra, también reconoció la labor del gremio, el cual hace que una intención de viaje se convierta en una realidad. Asimismo habló de la gran oferta cultural, gastronómica e histórica que ofrece la capital mexicana, la cual estará cerrando el año con la visita de 12.3 millones de turistas, cifra que representa el 96% de recuperación contra el 2019.
 
La funcionaria apuntó que aún falta camino por recorrer en la recuperación, por lo que siguen trabajando en ello, y habló del próximo Tianguis Turístico de México 2023, para el cual pidió el apoyo del gremio.
 

Por su parte el subsecretario de turismo de México, Humberto Hernández Haddad, dijo que hay que estar preparados para el próximo 2023, el cual será el año de una consolidación exitosa de la industria turística. “Toda empresa que participa en la cadena de valor del turismo en México, es exitosa, obtiene rendimientos crecientes acumulativos positivos, y en esa historia de éxito, el turismo sirve para consolidar el clima de armonización del esfuerzo empresarial y del esfuerzo gubernamental”, agregó.
 
La espectacular noche patrocinada por Universal Assistance, concluyó con un espectáculo de flamenco, el cual disfrutó mucho la gran familia turística, liderados esa noche por la Lic. Judith Guerra y todos los miembros de GMA.
 
[URIS id=53041]
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon