El corazón que hace latir a la industria turística
GMA otorga el Sello Safe Travels de la WTTC a las 13 asociaciones que lo integran


Consientes del nuevo escenario que se va a presentar ante la crisis que está viviendo el sector por el Covid-19, y de frente a la reactivación de la industria, las 13 asociaciones que integran el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), al frente de Roberto Trauwitz, recibieron el sello Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que preside la Maestra Gloria Guevara, el cual harán extensivo a las más de 960 empresas que conforman las 13 asociaciones, para generar la confianza que necesitan ante sus clientes.
 

Destacó que los turistas de hoy necesitan mensajes firmes y coherentes, y mencionó que todas las empresas tuvieron que adaptarse a sus retos y prácticas para la seguridad de sus usuarios, y ante esta necesidad surgió el sello Safe Travels, otorgado a destinos y entidades que cumplían con las normativas dispuestas para el bienestar del turista. Dijo que el Sello, es una herramienta desarrollada por el WTTC, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, y que impulso este reconocimiento con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los centros para la prevención de enfermedades, diferentes gobiernos y otros organismos.
 

El Safe Travels es un distintivo que reconoce la aplicación de medidas de higiene y sanitización, para hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores

 

Trauwitz, dijo que hay que ser consientes del nuevo escenario mientras persistan los efectos de la contingencia sanitaria, y la reflexión sobre las necesidades de adaptarse a las necesidades de personas con cierto temor, pero con un innegable deseo de viajar. “La confianza que podamos transmitir es la nueva moneda de cambio y será también el camino más corto para retomar el vuelo”, por lo que invitó a todo el sector a estar coordinados y a tener una sola voz en la industria para lograr en corto tiempo la reactivación tan importante que se busca.
 

Julián Arroyo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV CDMX), dijo que este distintivo viene a complementar  los protocolos que están implementando y a fortalecer a la AMAV, asociación que también cuenta con el Distintivo Moderniza, asimismo agradeció está unión y la gestión de GMA para poder obtener dicho distintivo.
 

Por su parte William Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE), también expresó su beneplácito por la obtención del Sello, el cual los compromete aún más a llevar a cabo los protocolos de manera muy puntual. Dijo que la invitación para obtener el sello la harán extensiva a sus 50 asociados.
 

En tanto Tulio Bernal, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes del Norte (ANAV), dijo que el Sello Safe Travels, llega a fortalecer la confianza de sus viajeros, la cual se han ganado también con su sello dorado “Agencias de Viajes con Rostro”.  Dijo que es muy importante que las empresas comprendan que los viajeros se estarán enfrentando a grandes cambios porque tendrán sanitización continua en todas partes y los viajeros estarán expuestos a servicios automatizados como nunca, en aeropuertos, hoteles y restaurantes. Estarán expuestos a lo virtual, habrá distanciamiento social, y habrá puntos de chequeo de salud en toda la cadena, y el rastreo de movimiento lo tendremos en vuelos, por eso -dijo-, todos sus asociados deberán entender todos esos cambios. “El Safe Travels nos servirá bastante como una excelente herramienta de trabajo”.
 
Julio Rascón, presidente de Antomex, desde Magdalena de Kino en Sonora, dijo que la asociación se ha preocupado por ofrecer nuevos programas y paquetes siempre preocupados por ofrecer seguridad y un buen servicio a sus clientes. Enfatizó la importancia de GMA, liderada por Roberto, y el trabajo que se ha dado en unión, con el cual saldrán adelante.
 
En tanto Rubén Dominguez, presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), dijo que obtener el sello además de un orgullo es algo que representa la unificación de criterios con respecto de la implementación de protocolos de higiene y desinfección que con este sello tengan un aval internacional. Destacó que en la Alianza se dieron a la tarea de desarrollar todo un decálogo que adoptaron para recuperar la confianza de sus turistas.
 
El presidente de APAV, Alejandro Cañedo, dijo que hay que darle un valor al Sello, porque no solo es tener el logotipo y que compren con el agente de viajes, “debemos tener al sello como un aliado”.
 
Por su parte Leonor Alarcón, del Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos dijo, que el Sello de Viaje Seguro es un plus de certeza que ofrecerán a sus clientes. “Estamos trabajando en equipo para ofrecer las medidas sanitarias y de seguridad con los protocolos del distintivo”, asimismo manifestó su orgullo de poder ofrecer a los clientes la certeza de que están cumpliendo y organizando que todos los servicios que van a recibir tengan este sello de seguridad.
 
Verena Knopp, presidenta de Conxstur, agradeció a GMA este logro, y dijo que aunque algunos socios ya lo tienen, se encuentran en el proceso para que los 17 miembros de Conexstur lo tengan. “Para Conexstur es muy importante este sello como receptivos, para que los viajeros internacionales tengan la seguridad al viajar”. Dijo que es una gran responsabilidad y les da la voz para decir que están trabajando unidos y por una causa. Dijo que el siguiente paso es la sustentabilidad.
 
La presidenta de Confetur, Brisa Amaya, dijo que en los seis capítulos de Confetur con más de 200 socias, están muy comprometidos con este sello para trabajar por la reactivación del turismo. Dijo que en conjunto y de forma segura, creen que con estos protocolos de manera unánime podrán salir adelante, porque les podrá permitir reactivar mucho más fácil a todas las empresas que conforman Confetur.
 
Tony Taverna, presidente de ExpoMayoristas, dejo en claro que los Expomayoristas tienen que ser muy activos en esta reactivación. Están convencidos que el sello Safe Travels, bajo el paraguas de GMA, dan un mensaje muy claro “un golpe de autoridad” a todos los participantes de la cadena de valor y empresas privadas, gobierno e instituciones, sobre la postura de todos los participantes de ser punta de lanza en la reactivación del turismo, de una manera muy seria ajustada a protocolos internacionales de gran valor.
 
Por último Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana, dijo que esta unión esta generando una fuerza muy importante, dijo que para la metro ha sido muy importante la calidad en el servicio, por lo que sus empresas mantienen varias certificaciones, como Moderniza e ISO y con el sello Safe Travels de la WTTC, se está logrando una estandarización de servicios de calidad a los clientes. Apuntó que la Metro representa son 100 millones de pasajeros anuales y el 50% de la venta de lineas aéreas es generada por las agencias metro, entre otras cosas. Invitó a confiar y a comprar con las Agencias de Viajes, sus Asesores Expertos.
 

Por último, Roberto Trauwitz invitó a las agencias de viajes y prestadores de servicios interesados en el Sello del WTTC, a acercarse a alguna de las asociaciones participantes, para integrarse y a través de éstas gestionar éste y otros beneficios.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA