Compite con Mazatlán y Querétaro
Guadalajara quiere repetir sede del Tianguis Turístico

Expo Guadalajara Tianguis TurísticoExpo Guadalajara fue sede del Tianguis Turístico en 2016

Banner Autorenta


Guadalajara busca repetir el éxito obtenido al haber albergado el Tianguis Turístico el año pasado, por lo que pidió nuevamente la sede para el evento más importante del sector para su edición número 43, en 2018. Por lo cual presentó su solicitud formal ante la Secretaría de Turismo (Sectur), quien deberá decidir a mediados del mes de febrero, entre este destino, Mazatlán y Querétaro, ciudades que también cumplieron con su registro ante la dependencia.

El Tianguis Turístico se realiza en sedes itinerantes, alternando con Acapulco, sede donde nació este evento, y que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, debe regresar cada dos años; por lo que este 2017 corresponderá al puerto ser el anfitrión del 27 al 30 de marzo próximos.

El ganador de la sede para el 2018, tendrá un año para organizar el encuentro, en el que la capital tapatía ya tiene experiencia. No sólo por haber sido el organizador en 2016, sino su ritmo de crecimiento en el turismo de reuniones y convenciones, gracias a la infraestructura que cuenta para atender el segmento MICE. Tan sólo Expo Guadalajara recibió en 2016, más de 232 eventos, de los cuales entre 15 y 20 por ciento son internacionales.

Ir a: Expo Guadalajara celebrará 30 años como recinto más importante de AL

Por su parte, Mazatlán, además de ser uno de los destinos de sol y playa más reconocidos del país, cuenta con un innovador recinto de reuniones, por lo que también se está convirtiendo en un interesante polo para el turismo de reuniones. Además, para este año contemplan incrementar su oferta hotelera a 12 mil habitaciones.

Mientras que Querétaro, tiene una experiencia cercana, al haber recibido el año pasado la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el segundo evento de turismo más importante del país. El Querétaro Centro de Convenciones pasó la prueba de fuego al recibir a más de 90 mil visitantes a este evento que congregó a los 111 municipios que ostentan la distinción de Pueblo Mágico; desde entonces secretario de Turismo local, Hugo Burgos y el gobernador Francisco Domínguez se vieron motivados a postularse como sede del Tianguis Turístico.

Principales lineamientos para hospedar el Tianguis Turístico:

Área de Exposición: De 15 mil metros cuadrados, con auditorio y salas de conferencia.

Conectividad aérea: Aeropuerto Internacional a no más de 90 kms. de la sede.

Conectividad terrestre: Central de autobuses con las principales empresas del ramo.

Hotelería: Al menos 2 mil 500 cuartos de 4 a 5 estrellas, en un radio de 60 kms.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta