En su quinta edición
Xplor espera 3 mil asistentes para la carrera Bravest Race

Xplor

Irapuato GTO


Para la quinta edición de la carrera Xplor Bravest Race, que se realizará el próximo 17 de septiembre en el parque temático perteneciente al grupo Experiencias Xcaret, se estima la asistencia de tres mil asistentes, señalaron sus organizadores este martes, en la Ciudad de México.

La competencia, que a lo largo de 5 kilómetros tendrá 30 obstáculos, tiene como eje temático los elementos tierra, viento, aire y fuego, los cuales sirven de pauta para los participantes, como lo comentó Armando Ruiz, director de Operaciones de Xplor.

Detalló que el objetivo es motivar la participación en un ambiente divertido, más que competitivo. Desde las 8:00 horas, cada media hora sale una oleada de 250 participantes; se tienen contempladas 14 oleadas.

Xplor es el parque del grupo enfocado en las actividades de aventura, de hecho es el parque de tirolesas más visitado del mundo, como lo comentó Lizet Álvarez, directora Comercial de Experiencias Xcaret. Agregó que es apto para toda la familia, y recordó que recientemente inició operaciones la experiencia Xplor Fuego, cuyas actividades son entre las 17:30 y las 23:00 horas, para que los visitantes puedan disfrutar de las atracciones, pero bajo un entorno nocturno.

Por su parte, Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, señaló que el grupo apuesta por seguir motivando el flujo turístico hacia la Riviera Maya, pero cuidando que sea de manera sostenible; por lo que aunque esta carrera reporta cifras de crecimiento año con año, aclaró que llegará el momento en que se deba poner un tope al número de participantes, para de esta manera cuidar el lugar.

Al recordar que la consolidación de Xplor tomó 5 años, Constandse enfatizó que las inversiones para el mejoramiento y ampliación de los parques siguen, y adelantó que próximamente abrirán un nuevo circuito de aventura en este parque, para el que se invertirán 50 millones de pesos.

Be the bravest

La Xplor Bravest Race contará con la participación de reconocidas figuras del medio artístico como Regina Blandón, Ceci Ponce, Karla Díaz y Ana La Salvia, así como el actor Eddy Vilard. Además de los clavadistas olímpicos Jahir Ocampo y Romel Pacheco.

El costo de las inscripciones es de 980 pesos, para la pura carrera, y 1480 pesos para el VIP, con el que el participante tiene acceso a desayuno, fotos del recuerdo durante el recorrido y un souvenir.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar