Entrevista
HotelDO revela su plan de expansión para Latinoamérica: Gastón Carné

Banner Consolid


Con un futuro muy promisorio, dejando cada vez más lejos los estragos de la pandemia, Gastón Carné Boinard, director comercial para Latinoamérica de HotelDO, nos habla del Plan de Expansión para Latinoamérica de la única línea de negocio que comparte Best Day con Despegar, luego de su adquisición, enfocada a las agencias de viajes del país.

 

El directivo destaca que a pesar de que el plan común había sido la recuperación, hoy éste se ha quedado atrás y han comenzado a preparase para los cambios y para ese amor por viajar que nunca desapareció por parte de los viajeros.
 
Si bien señaló que la recuperación se dio a diferentes niveles, dependiendo los mercados, la meta ya es mirar hacia delante, y no compararse con el pasado, ya que la pandemia vino a cambiar el mundo en muchos sentidos.

 

Asimismo destacó su agradecimiento a las agencias de viajes por confiar en HotelDo. Señaló que es una marca muy sana, reconocida y muy bien posicionada en toda América Latina.
 
Señaló que si bien sufrieron un gran cambio con la integración de Best Day a Despegar, este se vio reflejado en el cambio en su plataforma, ya que hoy HotelDO, disfruta y toma mucha ventaja de toda la tecnología que aporta Despegar, y por otro lado toda la capacidad de negociación e inventario que tiene. “HotelDO cuenta con todos esos beneficios para todos sus agentes de viajes”, dijo al señalar que también fue un camino de mucho aprendizaje.
 
Apuntó que hoy HotelDo opera como una marca independiente, con su propia área de marketing y de reveniu, un equipo comercial creciente, un calla center propio que atiende 7×24 en tres idiomas, por lo que cada día que pasa el directivo asegura que su propuesta de valor es más fuerte.
 
Mencionó que cerrarán el 2022 con muy buenos números, con un plan de expansión muy fuerte. El desafío en su plan de expansión al frente del área comercial, será llevar a HotelDo al siguiente nivel, y está incluye la expansión de nuevos mercados, su nueva plataforma con lo último en tecnología, nuevos productos, más inventario, y un equipo comercial con mucha presencia en la principales ciudades de cada mercado.
 

“Este 2022 lo estaremos cerrando muy contentos, con mucho trabajo abriendo nuevos mercados y con nuevas contrataciones”

 
Carné Boirnard apuntó que a la fecha mantienen 80 vacantes abiertas para diferentes equipos en toda la región, y para el 2023 esperan que sean 150 vacantes, lo que habla de las expectativas que mantiene HotelDO.
 
HotelDO mantiene presencia en Brasil, Colombia, México y Argentina, y lo están relanzado totalmente en Estados Unidos, Europa y Asia. Asimismo estarán llegando por primera vez a Chile, Ecuador y Perú, mercados que esperaban la llegada de HotelDo con su gran propuesta de productos y servicios.
 
Este plan de expansión se fundamenta en tres pilares principalmente: La atención al cliente, lo último en tecnología que les permitirá seguir avanzando y su inventario, no solo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo.
 
Por último el directivo enfatizó que además de seguir sumando productos y servicios, estarán ofreciendo más opciones de pago, y recuperando actividades que frecuentemente HotelDo tenía, como sus famosos FAM Tours para sus agencias, así como su presencia en los eventos de la industria e importantes ferias de promoción, además de la capacitación.
 
HotelDo trabaja con más de 12 mil agencias de viajes en toda la región, en la cual están creciendo mes a mes, gracias a su presencia comercial y a su nueva propuesta de valor.
 
¡No te pierdas la entrevista completa!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa