Para el regreso de actividades en CDMX
Hoteles, restaurantes, agencias y operadores se unen en la creación de un manual denominado Covid-Free


En un esfuerzo conjunto por ofrecer a los turistas que visiten la ciudad de México, seguridad y confianza, una vez que las autoridades levanten la contingencia sanitaria, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM); la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAV, Ciudad de México); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la CDMX (CANIRAC) y la Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México (HSMAI); se unieron para crear un manual de estándares para cada sector denominado Covid-Free que se comenzará a implementar el próximo 1 de junio.

 

El proyecto en el que se estará trabajando todo el mes de mayo con base en estándares internacionales, en las recomendaciones de las autoridades de salud de nuestro país, y será revisado por técnicos sanitarios especialistas, estará disponible a través de una página web que servirá de punto de encuentro de los más de 56 mil prestadores de servicios turísticos que hay en la Ciudad de México.
 
De acuerdo con Javier Puente, presidente de HSMAI los Protocolos Covid-Free CDMX serán presentados a las autoridades de Gobierno de la CDMX, para dar a conocer los procedimientos que implementará cada negocio de la industria turística. Destacó que a la fecha el 95 por ciento de los prestadores de servicios turísticos de la CDMX ya están involucrados en la creación e implementación de los protocolos y el 5 por ciento restante se unirá en el transcurso de este mes de mayo.
 

Se busca dar tranquilidad y seguridad para que el turista lleve a cabo las diferentes actividades de ocio, cultura, hospedaje y gastronomía de la capital de México

 

Rafael García, presidente de la AHCM apuntó, que con este Protocolo Covid-Free CDMX darán seguridad, higiene y certeza a los turistas, pues la idea es crear una red de servicios turísticos con estrictos protocolos de limpieza. “Tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros prestadores de servicios de unos manuales de operación post COVID al nivel de nuestra ciudad, es decir de primer nivel mundial”.
 
Por su parte Julián Arroyo, presidente de AMAV CDMX, asociación que representa a los principales tour operadores receptivos y prestadores de servicios de nuestra capital, destacó que las agencias trabajan en la preparación del capital humano, participando activamente en los cursos en línea que ha preparado el IMSS, para la capacitación y certificación en cuanto a la prevención, cuidados y protocolos de sanidad. Asimismo señaló que el cliente que visita la Ciudad de México entiende su viaje como la suma de todos los servicios que consume, por ello se requiere de un esfuerzo conjunto de todo el sector. “Solo así aseguraremos que nuestros turistas estén seguros” comentó.
 
Marco Antonio Buendía, quien señaló que en la CANIRAC buscan que Covid-Free sea un sello de confianza, agregó que no se pueden crear estándares solo para unos pocos y menos de difícil cumplimiento. Se debe crear un manual, exigente pero accesible para todos y especializado por tipo de negocio y operación. “Solo así podremos conseguir el compromiso de toda la industria y dar la certeza de que estamos preparados para salir de esto como ciudad, como industria y como destino turístico”.
 
“Lo que buscamos es ofrecer seguridad e higiene, que será tan necesaria en los próximos meses, para cuando lleguen los primeros turistas a la CDMX”, puntualizó Javier Puente.
 

Ir a : Secretarios de turismo proponen posponer el pago de impuestos y agilizar devolución del IVA

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA