Para el mes de junio
IHG prevé para este año 7 aperturas, entre ellas el Holiday Inn Aeropuerto Felipe Ángeles

Banner City Express PLUS


IHG Hotels & Resorts sigue firme en su crecimiento en México, y para este año tienen previstas las aperturas de 7 nuevas propiedades entre las que destaca el Holiday Inn Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual a decir de Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, estaba programado desde un inicio para abrir en el mes de noviembre, sin embargo debido a lo adelantado que va la construcción, está planeada su apertura para el mes de junio o principios de julio.
 

Señala que el hotel inició su construcción en el mes de agosto del año pasado y para un hotel de estas características con 6 pisos, 120 habitaciones, salones y demás amenidades, normalmente tarda en construirse de 12 a 18 meses.
 

Para poder pensar en otro hotel en el área del nuevo aeropuerto, el directivo señaló que primero tienen que dar pie a dos cosas, número uno  que el Aeropuerto aumente sus frecuencias, “cosa que está sucediendo ya” y número dos que este hotel se posicione en el mercado.
 

Al nuevo Holiday Inn Felipe Ángeles, se suma el Holiday Inn Cancún, Crown Plaza Durando, Avid Sur de Guadalajara, Voco Guadalajara Neruda y los hoteles de Tijuana Indigo y Holiday Inn & Suites que se ubicarán en el mismo desarrollo, lo cual indica la confianza que mantiene la marca.
 

Asimismo destacó en el marco del Simposio de IHG 2022, que la cadena está introduciendo una nueva marca a su cartera de lujo  “Vignette Collection”, una marca con un enfoque nuevo, que ofrece a los huéspedes una forma más auténtica y reflexiva de viajar, para hoteles ya existentes que se pueden afiliar rápidamente a la familia IHG, la cual presentaron a más de 100 inversionistas y clientes potenciales durante el evento llevado a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental.
 

Adelantó que están en posibilidades de abrir muy pronto un hotel de la marca en nuestro país que ya brinde la experiencia de lujo a sus huéspedes; y recordó que al igual que a esta nueva marca, el año pasado le dieron la bienvenida a la marca Voco,  con la cual ya tienen dos hoteles firmados, uno en Saltillo que abre para el 2024  con 124 habitaciones y otro en Guadalajara que abre a finales de junio con 104 habitaciones.
 
Apaez destacó que lo que buscan en con este Simposio es informarles a los inversionistas que IHG mantiene una gran confianza en el potencial de turismo que existe en México, país en el que han estado presentes por más de 50 años. Señaló que IHG sigue siendo la marca de franquicias con mayor presencia en el país, por lo que los invitaron a seguir creciendo con ellos.
 

“Si bien en este año vamos a lograr 7 tenemos un total de 46 próximas aperturas en México  de aquí al 2025, estamos abriendo 7 este año, y cuando menos una docena más para el 2023 y otros tantos para el 2024 y el 2025”

 
Por último señaló que tras la pandemia han salido aún más fortalecidos, tras haber respondido con gran flexibilidad a las nuevas necesidades. “Ahora hemos dado vuelta a la pagina y nos gusta decir que estamos viviendo la venganza de los viajeros. Los viajeros están regresando con gran fuerza, más demandantes y por supuesto exigiendo las medidas de higiene y seguridad, y nosotros estamos ofreciéndoles muy buenas tarifas”, dijo.
 
Asimismo destacó que los destinos de sol o recreación han recuperado niveles de ocupación y han recuperado las tarifas que mantenían en 2019. “Hemos visto una gran recuperación y detectamos segmentos que no teníamos antes en ocupaciones de fines de semana, familias que tomaban vacaciones cortas, hoy por hoy estamos  viendo que nuestra proyección para el cierre del 2022, es contar co una recuperación del 80% del volumen que se llegó a vender durante el 2019, vemos demanda de grupos pequeños, por lo que ya hemos abierto nuevas posiciones en las terminales de reservas, estamos relanzado nuestro programa de viajero frecuente e  introduciendo nuevas marcas”, finalizó el directivo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa