Y descarta volar al AIFA y al Bajío
“Lufthansa estima recuperar su mercado entre México y Alemania para 2023” : Alejandro Arias

Banner City Express PLUS


Será para el 2023 cuando Lufthansa recupere el mercado que mantenía hasta antes de la pandemia entre México y Alemania, destacó el nuevo director general de Ventas para México y Centroamérica de Lufthansa, al señalar que están muy cerca de llegar a los números que mantenían en 2019, sin embargo aunque los pronósticos son muy positivos, tendrán que esperar al cierre de las vacaciones de verano.
 

Arias señaló que actualmente la aerolínea ofrece más capacidad en las rutas que mantiene a Cancún que en 2019, pues a la fecha cuenta con 15 vuelos semanales, de los cuales opera uno diario desde Frankfurt, dos vuelos a la semana desde Munich, tres vuelos semanales de Zúrich a través de Edelweiss Air la aerolínea leisure de Swiss y tres de Viena con Austrian Airlines.
 

Dijo que la ruta a Cancún va muy bien, y que los turistas europeos están encantados con el destino. Asimismo aseguró que México ha atraído a muchos turistas de Europa que escapan del invierno y buscan los destinos de playa lo que los ha llevado a tener mucha demanda, y en contraparte, mexicanos van hacia Europa, por lo que después de dos años muy complicados ya están saliendo de la crisis y sus expectativas a nivel mundial, incluido México “son muy positivas”.
 

“Durante el verano estaremos disminuyendo las frecuencias por que es temporada baja, pero en invierno vamos a estar muy fuertes pues es un destino muy popular para los turistas europeos“.
 

El directivo negó que por el momento vayan a aterrizar en el Aeropuerto del Bajío como se dio a conocer a medios, ya que no tienen planes ahora de implementar otros vuelos, ya que su apuesta es en la Ciudad de México y Cancún. Y destacó que aunque la ruta entre Ciudad de México y Munich que mantuvieron activa en diciembre por temporada baja la eliminaron, la estarán retomando para la temporada de invierno 2022.
 
Y a pesar de que su apuesta es a Ciudad de México, también descartó un posible aterrizaje en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles a corto o mediano plazo, pues su modelo de negocio requiere conectar a sus clientes a otros puntos del país y fuera de este.
 
Arias dijo que alrededor del 25% de sus clientes conectan a algún otro destino fuera de la Ciudad de México, y está conectividad por el momento solo se las da el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que no existen planes de mudarse.
 
Manifestó que deben analizar cuál será el desarrollo del AIFA y sobre todo el desarrollo de su conectividad terrestre. “Estamos observando todo muy de cerca, es un nuevo aeropuerto y vamos a ver cómo se desarrolla el tema de conectividad, el acceso desde la Ciudad de México. Ya veremos más adelante si puede llegar a ser una una opción”, apuntó.
 
Y a pesar del estado de deterioro que se observa en la terminal 1 del AICM, y que muchas aerolíneas internacionales ya comienzan a quejarse, el director de Lufthansa destacó que si bien es visible que la terminal ya tiene sus años, es un aeropuerto que a Lufthansa le funciona muy bien, y en México es el más apropiado para usarlo como hub por la conectividad que ofrece.
 
En 2019, el volumen de pasajeros entre México y Alemania fue de 2.2 millones, con la pandemia, cifra que cayó a 1.2 millones, y durante el año pasado alcanzó la cifra de 1.5 millones de usuarios.
 
En torno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las afectaciones que la aerolínea alemana ha tenido, precisó que en Europa central no han visto ningún efecto negativo pero sus vuelos hacia esos países se han suspendido, a Asia volaban sobre Rusia y ya no lo hacen y sobrevuelan rutas alternas para evitar problemas y respetar las sanciones.
 
Lo que sí afecta, dijo el director general de Lufthansa para México y Centroamérica, es el impacto que han tenido los combustibles no obstante, señaló que por este incremento en la turbosina, no se han elevado los costos en sus tarifas, se manejan bajo oferta y demanda pero esas cosas adicionales deberán enfrentarlas y se desarrollarán conforme a la demanda.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa