Realiza seminario para agentes y tour operadores
Japón viene a la conquista del viajero mexicano con su poderosa industria

Banner Lufthansa


Cada vez es más sencillo y económico para el mexicano viajar al país del sol naciente, gracias a la conectividad aérea, los flexibles trámites migratorios y la amplia gama de paquetes que se ofrecen para recorrer sus principales atractivos turísticos.

 

Con el objetivo de difundir esta información a los clientes, Japan National Tourism Organization (JNTO) llevó a cabo un seminario para agentes de viajes y tour operadores mexicanos, quienes conocieron de primera mano toda la oferta que existe, en voz de los representantes de las empresas y prestadores de servicios turísticos del país asiático.

 

Al dar la bienvenida, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, destacó la variedad de atractivos que hay a lo largo del país, desde las cosmopolitas y modernas urbes como Tokio, su capital o Kyoto, que conserva la parte tradicional y más representativa de la cultura japonesa.

 

Mexicanos, mercado creciente

Por parte de JNTO, oficina basada en Los Ángeles, California, estuvieron su director ejecutivo, Keita Kadawaki y la especialista de Marketing, Rosario Villalobos, quienes comentaron que en 2017 llegaron a Japón 28 millones de turistas internacionales, de los cuales 63 mil son de México, lo que representó un incremento de 45%.

 

Ir a: Búsquedas de mexicanos hacia Tokio crecen más de 30% en 2017

 

Seguridad, hospitalidad, comodidad y limpieza, son los cuatro pilares con los que la nación busca conquistar a un viajero que cada vez más se interesa por conocer aquella región. Los operadores turísticos coinciden que un viaje de entre 6 y 7 días es ideal para hacer un buen recorrido por el país, por ejemplo en la Ruta Dorada; aunque es posible ajustarse a presupuestos más modestos, o hacer programas más extensos.

 

Agencias y tour operadores mayoristas como Viajes Toyo, HIS Giras Internacionales, Kanko, Mikado, e IACE Travel, son algunas de las compañías basadas en México, expertas en el producto japonés y asiático; Tokyo City Tour y Turismo Latino operan desde Japón. Cada uno mostró en el encuentro B2B, los diferenciales de su producto a través de dinámicas rondas de negocios, para estrechar lazos con los profesionales del turismo.

 

 

La parte hotelera estuvo representada por The New Otani, un lujoso complejo ubicado en el centro de Tokio, perfectamente comunicado con los dos aeropuertos de la ciudad, y a distancias de máximo 20 minutos con los principales atractivos de la urbe.

 

Conectividad aérea

El aeropuerto de Narita es la puerta de entrada de los viajeros mexicanos, quienes no requieren visa para ingresar, y cuyos procesos de migración se están agilizando para facilitar el acceso, además de incorporar servicios de traducción al español.

 

La conectividad ha crecido en los últimos años gracias a los vuelos diarios que mantienen Aeroméxico, All Nippon Airways y American Airlines gracias a su alianza con Japan Airlines; en sus rutas a Japón las aerolíneas manejan modernos equipos y servicios de calidad a bordo para que el viaje de más de 14 horas se disfrute desde el vuelo.

 

Ir a: ANA: La única 5 estrellas de Japón

 

Representantes de las compañías aéreas expusieron los beneficios y bondades que ofrecen a los viajeros, como la distribución de asientos, las clases y familias tarifarias, franquicias de equipaje, la variedad de menús que ofrecen, entre otros.

 

Los agentes de viajes minoristas y mayoristas que asistieron al evento como Andante Operadora, Travel Impressions, Abiega y México Kanko, entre otras, se llevaron el mensaje de que viajar a Japón ahora es más fácil y económico de lo que pudiera pensarse, por lo que es una perfecta opción para enviar a sus clientes.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar