Revela la plataforma Skyscanner
Búsquedas de mexicanos hacia Tokio crecen más de 30% en 2017

Skyscanner

Banner Consolid


El sitio líder en búsquedas de viajes Skyscanner, reveló que este año Tokio fue el destino que registró el mayor incremento en búsquedas por parte de los mexicanos, con 35% más respecto al año anterior, ello derivó en que Japón entrara en el Top Ten de países a donde más viajan los connacionales, lo que demuestra el grado de interés que tiene esta nación para los turistas mexicanos que salen del país.

 

De acuerdo con la plataforma, la creciente conectividad aérea favoreció que el mexicano se interesara por buscar y emprender viajes a la nación nipona, pues tan sólo a principios de este año aterrizó la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), mientras que Aeroméxico incrementó a una frecuencia diaria su ruta CDMX-Narita.

 

Ir a: Aterriza en México ANA, la aerolínea más grande de Japón

 

Skyscanner señaló también, que Cuba mostró un fuerte crecimiento en viajes de mexicanos, colocándose en el cuarto país más visitado, mismo que aumenta también en número de búsquedas. Por lo que Japón y la isla caribeña son las dos sorpresas que identifica la compañía líder en búsquedas.

 

El Top Ten de países más visitados por los mexicanos sigue siendo Estados Unidos, al ser el mercado natural, de ahí destaca el incremento de turismo hacia Nueva York, Los Ángeles y Miami, que igualmente se ve fortalecido por la oferta aérea existente. Le sigue en el listado España, puerta de entrada a Europa; Canadá que rápidamente recuperó posiciones y llegó al tercer sitio, tras la eliminación de la visa; Cuba, que ha adquirido tendencia en los últimos meses; en tanto Francia, Reino Unido, Colombia, Alemania, Italia y Japón, completan la lista de los 10.

 

Ir a: Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán código compartido para 2018

 

En lo que se refiere a búsquedas, Skyscanner se basa en ciudades específicas, en donde se combinan destinos nacionales e internacionales. Cancún, Madrid, Ciudad de México, La Habana y París, ocupan los primeros lugares, considerando los aeropuertos a donde llegarían los viajeros. Nueva York, Londres, Guadalajara, Los Ángeles y Miami, forman parte de este Top Ten.

 

Para la plataforma global, no es una sorpresa que México siga siendo el país en donde más viajan los mexicanos, pues además de los factores obvios, la gran promoción, el trabajo de los propios destinos para atraer viajeros nacionales, y programas como Viajemos Todos por México, incentiva este flujo interno.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa