Colaboración Especial
La economía mundial, una amenaza al turismo a plena vista

Banner Consolid


A pesar de todas las pandemias y los altibajos por situaciones económicas siempre hemos salido avantes, justo por ese cariño que se le tiene al trabajo que desarrollamos ya que vendemos ilusiones que se convierten en realidades.
 
Ahora los expertos hablan que se viene una fuerte recesión económica a nivel mundial derivada por la situación de Rusia con Ucrania, la situación latente en Oriente, y la alza de precios en los productos básicos de alimentación y desde luego los consumos a que estamos habituados como seres humanos, todo en su conjunto hace que se pierda el poder adquisitivo y por ende le pega a nuestro sector.
 
Es por eso la importancia de promocionar nuestros productos como Mayoristas, Minoristas y Receptivos, así también las líneas aéreas y hoteles y todo lo relacionado al Turismo, para seguir manteniendo los ingresos, porque esto no es prioritario de MEXICO, es a nivel mundial producto de la situación actual que se vive en varios países y que repercuten por la dependencia de la moneda local con el dólar.
 
Últimamente he visto crecer las presentaciones de diferentes Estados en la Ciudad de México de otras organizaciones internacionales, y muy pocos Estados se han promocionado como: son: Chiapas, Oaxaca, Sierra Tarahumara, Quintana Roo en su parte de Cancún. Etc.
 
La única que entre sus agremiados promueve en diferentes Estados sus productos, nacionales es la AMVEH. Solo van en su mayoría HOTELES NACIONALES, PARQUES, y algún mayorista internacional.
 
Ojalá y se hagan más ferias locales como en otros países, que realizan sus expos internacionales pero por otro lado se llevan a cabo presentaciones (Locales) de sus estados para las agencias de viajes, y dan a conocer sus bellezas que ofrecen a los turistas nacionales.
 
La INFLACIÓN se ha sentido últimamente y eso debe preocuparnos para prevenir una caída debido a la falta de liquidez en los bolsillos de las personas, porque muchos quieren salir a unas merecidas vacaciones pero, su presupuesto a veces no es el previsto y deben andar buscando lo que más se adapte a sus necesidades económicas.
 
El servicio nos debe distinguir como agencias responsables y seguras y que el cliente decida a quien considera con más confianza de acuerdo a su trato y explicación del destino por eso somos asesores en turismo, porque conocemos lo que vendemos y como profesionales dejamos satisfechos a nuestros pasajeros.
 
Los Webinar (Seminarios por Zoom) nos han proporcionado una herramienta para conocer los destinos saber que nos ofrecen y poder dar una mejor explicación., por eso es necesario estar al día y estos son sin costo pero si nos alimentan de conocimientos.
 
Por otro lado estoy seguro que SECTUR, tiene contemplado como apoyar y como invertir parte del presupuesto para promocionar y lograr más ingresos al País y nivelar nuestra economía para tener firme al peso ante la inflación global.
 
Les comparto parte de una nota que publico el BANCO MUNDIAL:
 
Los efectos secundarios de la invasión de Rusia a Ucrania están aumentando el ritmo de la desaceleración del crecimiento económico mundial, que ahora se prevé que se reduzca al 2,9 % en 2022. La guerra está provocando un aumento de los precios de los productos básicos, lo que se suma a las perturbaciones en los suministros; incrementando la inseguridad alimentaria y la pobreza; exacerbando la inflación; contribuyendo a condiciones financieras más restrictivas; aumentando la vulnerabilidad financiera, e intensificando la incertidumbre en materia de políticas. Las perspectivas están sujetas a diversos riesgos de deterioro de la situación, entre ellos la intensificación de las tensiones geopolíticas, el aumento de los factores adversos que impulsan la estanflación, la creciente inestabilidad financiera, las continuas presiones sobre los suministros y el empeoramiento de la inseguridad alimentaria. Estos riesgos subrayan la importancia de implementar una respuesta de políticas macroeconómicas y estructurales contundente a nivel mundial y nacional.
 

CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa