Colaboración especial
La aviación comercial en jaque por la competencia y la baja de ventas a consecuencia de la pandemia

Banner Consolid


Nadie esta exento de sufrir una quiebra, ya sea por mala administración o por aumentos en servicios que no se contemplaron y fueron más gastos que ingresos o simplemente por las causas naturales como la pandemia y aunque no se trabajó, se continuo pagando la planta laboral sin lograr los recursos económicos para solventar esos gastos.
 
Esto viene a colación porque se habla de una deuda muy grande de Aeromar una línea con muchos años volando a diferentes lugares de la República Mexicana, y Estados Unidos, que posee una flota de 16 aviones, entre los que se cuentan los turboprop ATR 42 (14 unidades) con capacidad para 48 pasajeros. El nombre «42» se le da por la configuración estándar de asientos, que varía de 40 a 52 asientos, es considerado uno de los aviones más cómodos y seguros del mundo, diseñado exclusivamente para vuelos regionales. Propiamente para ejecutivos que se desplazan por trabajo, pero que esta situación la puede llevar a una quiebra lo cual sería una lástima por el mercado que tiene y muchos años de volar por los cielos de México.
 
Ojalá y logren salir como muchas otras, que lograron refinanciarse o entrar al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos y tener la oportunidad de renegociar para continuar como una empresa con muchos años y con un prestigio bien logrado a pulso.
 
¿Qué dice el Capítulo 11 de la ley de Quiebras?
 
Por su parte, el Capítulo 11 es una reorganización de las deudas y activos de un deudor. La principal diferencia entre ambos tipos de quiebra es que en el Capítulo 11, el deudor mantiene el control absoluto de sus operaciones y no está obligada a liquidar los activos. Es el deudor quien realiza un plan a su medida.
 
Sin embargo no es la única que ha tenido problemas algunas líneas que cerraron sus puertas en años anteriores:
AVIACSA, TAESA, AEROCALIFORNIA, AEROMAYA, AEROCARIBE, ALLEGRO, LINEAS AEREAS AZTECA, SARO, MEXICANA DE AVIACION, AEROLINEAS INTERNACIONALES, INTERJET. ETC.
 
Y ALGUNAS CHARTERAS COMO: LATUR, ESTRELLAS DEL AIRE, NOVA AIR, ALADIA, ETC.
 
Todas de alguna manera descuidan su departamento comercial, que es el encargado de realizar objetivos de venta para se obtengan los recursos o ingresos necesarios para mantenerse o salir adelante de una situación difícil, la administración es muy importante porque realiza los proyectos de control del dinero que se tiene para todos sus activos y pasivos, pero si no hay entradas que administra? Todo gira en ingresos de venta, para mantener todos sus gastos administrativos de empleados, operaciones y mantenimiento de equipos, más aún en una empresa tan grande con más de 500 empleados.
 
Deseamos sinceramente que pueda salir adelante, que vuele desde y hacia los aeropuertos con el mercado necesario para continuar
Como Aeroméxico que renegoció para beneficio de la empresa, porque es la única compañía Internacional como bandera de México.
 

CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa