Ante la crisis que vive la aerolínea
La industria brinda su total y absoluto apoyo a Aeroméxico


Ante el anuncio de Aeroméxico por acogerse al Capítulo 11 en los Estados Unidos, para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro. Diversos organismos, asociaciones y empresas de la industria turística salieron a expresar su solidaridad, apoyo y confianza a la aerolínea del caballero águila.
 
En el caso del Consejo Nacional Empresarial Turístico que preside Braulio Arsuaga, destacó en un comunicado que ahora más que nunca se debe de trabajar en unión y de manera coordinada para ofrecer lo mejor y lograr contribuir de manera importante a reactivar la economía.
Apuntaron que México atraviesa por uno de los momentos más complejos de la historia moderna derivado del manejo del Covid-19, cuyo impacto del sector turístico ha sido profundo y sin precedentes.
 

Afirmaron que los miembros del CNET tienen claro es parte fundamental de la industria turística al permitir al permitir la movilidad de los viajeros, por lo cual brindan su total y absoluto apoya a Grupo Aeroméxico para que siga volando alto.
 
Por su parte la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, también ratificó su apoyo a su socio preferente Grupo Aeroméxico, en la decisión de acogerse al Capítulo 11 en los Estados Unidos.
 
“Para la Metro, Aeroméxico es un socio no solo estratégico, es un aliado preferente. Apoyamos los valores de la línea bandera de nuestro país, seguiremos trabajando con ellos de la mano, dando a los viajeros el mejor servicio. Sabemos lo que es tomar este tipo de medidas y cuentan con todo nuestro apoyo ante esta nueva realidad que vivimos”, destacó Benjamín Izquierdo, Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.
 
En un comunicado los más de 200 socios de la Metro refrendaban su compromiso con el sector turístico de México y con sus aliados. “Nos hemos reinventando para seguir adelante y siendo parte de la creación de grandes experiencias para los viajeros de México y el mundo; vamos por la tecnología, la seguridad y la sustentabilidad”.
 

Empresas como Contravel en un emotivo mensaje en redes destacó que “Todos Somos Aeroméxico”,  refirió que la aviación es parte fundamental de este sector, “apoyaremos  a Aeroméxico, la aerolínea bandera del país, a seguir volando alto ya que solo unidos podremos fortalecer la industria turística de México”.
 

Asimismo toda la familia Contravel, al frente de Juan Rincón, reiteraron su confianza a la aerolínea, ya que apuntaron la situación que atraviesan actualmente solo los hará salir más fuertes.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA