Esperan que las condiciones sean favorables muy pronto
“Francia esta ansiosa de poder recibir a los turistas mexicanos”: Caroline Leboucher, directora general de Atout France


Desde el pasado 30 de junio, Francia y otros estados miembros de la Unión europea adoptaron una recomendación relativa a la reapertura de las fronteras exteriores europeas, aplicable a partir del 01 de julio, fecha para la cual se reveló una primera lista de catorce países que tenían permiso para ingresar a los países que conforman la Unión Europea, en la cual México no estaba incluido en tal, de hecho solo dos países del continente figuraban; Canadá y Paraguay.
 
En la lista de estos primeros países elegibles para esta reapertura aparecían: Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Nueva-Zelanda, Ruanda, Tailandia, Uruguay, Argelia, Marruecos, Túnez, Montenegro, Serbia y Georgia.
 
Sin embargo se rescataba que  considerando la evolución satisfactoria de la epidemia en el territorio europeo, se tomarían nuevas medidas , en seguimiento a las decisiones tomadas el 15 de junio pasado, respecto a la reapertura de las fronteras europeas (espacio Schengen) y la apertura de fronteras a los visitantes internacionales después del 1 de julio.
 

La lista se irá revisando y modificando cada 15 días

 
Por el momento Estados-Unidos, Rusia, Israel, Turquía, Brasil o México están excluidos de esta lista  ya que la situación de la pandemia de Covid-19 en estos países se analiza como más grave que en Europa. Por otro lado la reapertura de las fronteras con China se suspende bajo el principio de reciprocidad (China actualmente no ha reabierto sus fronteras a los viajeros europeos).
 
Desde el 15 de junio, las fronteras interiores de la Unión Europea – espacio Schengen- están abiertas (incluido, desde el 21 de junio con España). Las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes se analizan caso por caso para prever una apertura de fronteras en las mejores condiciones posibles.
 
En el caso de Francia, la directora general de Atout France, Caroline Leboucher, ha señalado: “Estamos ansiosos de poder recibir nuevamente a los turistas mexicanos en Francia, y esperemos que las condiciones lo permitan pronto. Por eso, todos los actores del turismo han trabajado durante estos últimos meses, para que podamos ofrecerles (re)descubrir los destinos franceses en las mejores condiciones, en especial sanitarias”
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA