En City Express Universidad
La Metro celebra su cuarto encuentro de promoción de frente a una franca recuperación

Banner Consolid


Durante el cuarto encuentro de promoción de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), en el Hotel City Express Universidad, su presidente José Luis Medina, destacó que tras dos años muy complicados por la pandemia de covid-19, ya se vislumbra un entorno muy diferente, por lo que en la Metro ven con gran optimismo una marcada recuperación en los viajes tanto nacionales como internacionales, de placer y de negocios.
 

De acuerdo a las estimaciones de organismos expertos, mencionó que América Latina puede ser una de las regiones más favorecidas, con mayores expectativas de crecimiento para los próximos años.
 

Señaló que el gobierno y las empresas deben de trabajar unidos en la búsqueda de una recuperación total. “Sigamos haciendo de nuestra frase una realidad porque hoy más que nunca podemos constatar que solo Unidos Somos Más Fuertes”.
 

De acuerdo a estimaciones mientras que el PIB mundial podría alcanzar los niveles pre pandemia para el verano del 2023, el de nuestro sector alcanzará para finales de este 2022 un crecimiento del 45%,  lo que representa el 8.5 del PIB económico mundial.
 

Medina aseguró que en contraste a este panorama, el sector y la industria viven ahora nuevos retos que han tenido que afrontar con gran rapidez y eficacia, para poder estar a la altura de las circunstancias. “Hoy el viajero exige más conocimiento y tecnología, y nos hemos tenido que adaptar a nuevos esquemas de trabajo”, dijo al destacar el apoyo en todo momento de la asociación a sus agremiados, con herramientas prácticas, cursos y viajes de familiarización.
 

El presidente apuntó que “es momento de volar con un nuevo aire”, por lo que dijo están trabajando en dos interesantes programas enfocados en la actualización de sus agremiados, uno bajo la transformación del liderazgo y el segundo para conocer como incrementar la productividad y rentabilidad de sus negocios de alto impacto y bajo costo.
 

Por otro lado Medina exhortó a los socios a participar tanto de estos cursos, como de los viajes de familiarización y en general de todas las actividades que genera la Metro, ya que todos los esfuerzos van encaminados en beneficio de cada uno de los socios.
 

 

Dijo que en el caso de los viajes de familiarización refuerzan la imagen de la Metro ante las diferentes instancias de cada destino, como Secretarías de Turismo, Cadenas Hoteleras y en general de todos los prestadores de servicios turísticos que buscan aterrizar sus productos y servicios a los socios. Por ello dijo, la participación a estos viajes es muy importante. Medina aprovechó la oportunidad para recordar que del 5 al 7 de mayo estarán llevando a cabo su próximo FAM a Acapulco, con un estupendo programa.
 
También dio a conocer que en breve la página web de la Asociación contará con una nueva herramienta que es un directorio electrónico, donde los clientes van a encontrar toda la información de las agencias socias, dirigiéndolos a un contacto directo, encontrando paquetes, promociones, etc., y dándoles la confianza de proveedores serios y seguros.
 
City Express: 20 años evolucionando la hotelería
 
Por su parte Cecilia Cruz, líder de Tour & Travel de Hoteles City Express, habló de esta cadena hotelera 100% mexicana, al frente de Luis Barrios que está cumpliendo 20 años de vida.
 
Cruz destacó que a la fecha mantienen 153 hoteles en 70 ciudades del país y en Colombia, Chile y Costa Rica, bajo sus 5 marcas ya consolidadas (City Centro, City Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior), cada una enfocada a diferentes tipos de huéspedes. “Una marca mexicana desarrollada por mexicanos comprometidos, evolucionando y construyendo un mejor México para todos”, dijo.
 
Turismo de Reuniones: segmento que además de sobrevivir va a sobresalir 
 
Para concluir Fernando Compeán, dio cátedra en el tema de turismo de reuniones, con la conferencia “Abriendo Oportunidades en el Nuevo Orden del Turismo de Reuniones”.  Compeán, partió diciendo que ésta es una industria que no solamente va a sobrevivir después de la crisis sanitaria, sino que va a sobresalir sobre otros segmentos. Refirió que para lograrlo hay que enfocarse en las capacidades propias, en aprender y “ver fuera de la caja”, en no perder de vista la sostenibilidad, el turismo inclusivo y trabajar con otras personas. Puntualizó que el turismo de reuniones tiene su propia personalidad y objetivos; por ejemplo, hablando de eventos híbridos, en su visión, ya se hacían en los congresos y no llegaron para quedarse con respecto a las convenciones, expos y viajes de incentivos; la interacción humana es vital. Aconsejo a los socios Metro no olvidar que en este segmento el gasto per cápita es mayor, ya que se consumen muchos más productos y servicios que en los viajes de placer; requieren ser inteligentes, imaginativos y creativos para producir experiencias y enmarcarlas en un precio justo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa